7 muertos, 15 heridos y 15 detenidos en Jalisco

Sección: 
México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que en el marco de la "Operación Jalisco”, tres militares murieron al ser impactado un helicóptero Cougar Mat. 1009, que tuvo que realizar "un descenso de emergencia".

"En esta fecha, tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo - Villa Purificación, en el estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego", destacó.

La Sedena explicó que a bordo de la aeronave se trasladaban 18 elementos: cinco de tripulación, 11 pasajeros militares y dos agentes de la policía federal, reportándose el fallecimiento de tres militares, así como 10 militares y dos policías lesionados, "quienes fueron trasladados a las instalaciones del Hospital Militar Regional de Guadalajara, para su atención médica correspondiente, en el concepto que los tres elementos restantes se encuentran pendientes por localizar".

Detalló que el personal militar y de la Policía Federal se encuentran resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área, localizando hasta el momento 4 vehículos abandonados de los agresores.

"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea, expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber", agregó.

En tanto, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dio a conocer que se activo el Código Rojo en el estado debido a 29 narcobloqueos en 20 municipios (seis en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 14 en el interior), con saldo de siete muertos (tres militares, un elemento de la Fiscalía General del Estado, un civil y dos presuntos delincuentes) y 15 heridos (un policía municipal, un presunto delincuente, 13 militares).

Destacó que hasta el momento se han registrado cuatro enfrentamientos, hay 15 detenidos y 26 rutas de transporte se encuentran suspendidas, 11 bancos afectados por incendios provocados, un caja popular y 16 gasolineras.

El mandatario estatal aseguró que los hechos violentos son una reacción al Operativo Jalisco, que tiene como fin la detención de miembros de una organización delictiva.

"Debemos conservar la calma, la autoridad ha informado y seguirá informando a través de las cuentas y cauces oficiales", agregó.

VIDEO:

video #narcobloqueo en Jamay Jalisco 1.mayo.15

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.