Acusa Padrés a Conagua de "venganza política" y anuncia reconstrucción de parte de su presa

Sección: 
México

No sólo dijo que su familia podría combatir en un tribunal administrativo la multa de cuatro millones de pesos impuesta por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sino que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, anunció que su familia reconstruirá parte de la presa destruida supuestamente por las lluvias en su rancho Pozo Nuevo, ubicado en el municipio de Arizpe.

En entrevista, Padrés Elías aseguró que sus hermanos "tienen sus derechos a salvo" y podrían acudir a otras instancias para evitar las sanciones, al tiempo que acusó a la Conagua de actuar por "venganza política".

"Se me hace muy curioso que de dos mil represos que hay en el estado, se haya escogido el de mis hermanos, en verdad lo entiendo, hay temas políticos, hay venganzas políticas que se manejan, pero nosotros lo que queremos es seguir trabajando", expuso.

El mandatario estatal señaló que el de la Conagua es un proceso abierto que se podría definir en tribunales y que en todo caso su familia buscaría reconstruir el "represo", obteniendo los permisos correspondientes.

"Por ahorita estamos en esa etapa de volver a hacer el bordo, de volver a hacer todos los trabajos, conforme no los dicte la norma, conforme nos diga la Conagua", enfatizó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.