Acusan a Romero Deschamps de ser “Padrino del Huachicol”

Denuncia Carlos Romero Deschamps
Sección: 
México

Los senadores de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo y Samuel García presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a quien acusaron de ser el “Padrino del Huachicol”, responsable de ocho posibles delitos.

“Delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, venta de plazas en el sindicato, peculado, defraudación fiscal, discrepancia fiscal, evasión fiscal, es el padrino del huachicol, reúne casi todos los delitos graves”, acusó el legislador por Nuevo León.

En entrevista, dijo que tiene que haber sanción contra Romero Deschamps y no se vale que el gobierno diga que no hay denuncias cuando existen otras cuatro previas de 2004, 2006, 2008, 2014 y 2018.

Advirtió que no tiene mucho caso prometer un rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), si no se castiga el robo de hidrocarburos en las altas esferas.

Samuel García señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la oportunidad histórica de otorgar justicia en el delito de huachicol.

“El llamado es muy puntual, ya esta es la quinta denuncia, ya son suficientes las pruebas que tiene aquí el fiscal general, queremos que se integre una carpeta, que se lleve ante un juez, que haya una vinculación y si se animan después con la prisión preventiva oficiosa, él cae fácil en tres delitos con los cuales deberían de consignarlo y meterlo a la cárcel”, manifestó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.