Aguacate mexicano invitado de honor al SuperBowl LII

Guacamole

El aguacate mexicano es el invitado de honor al SuperBowl LII entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y Las Águilas de Filadelfia, ya que tan sólo en este mes se enviaron a Estados Unidos 100 mil toneladas procedentes de Michoacán, con un valor de alrededor de tres mil millones de pesos.

"La temporada pico es enero, justamente previo al Súper Tazón en febrero, este es el momento más importante para nuestros productores de aguacate, para los exportadores, y el aguacate se ha convertido en la exquisitez del platillo mexicano a la celebración del Super Bowl”, sostuvo Pascual Sigala Páez, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del estado.

En las parrilladas, restaurantes y en los bares, no puede faltar, este próximo Súper Domingo, el “guacamole” para disfrutar la final del futbol americano de la NFL.

Michoacán produce anualmente un millón de toneladas para exportación en las 170 mil hectáreas certificadas de 52 de los 113 municipios que hay en la entidad. Además de Estados Unidos, esta fruta es solicitada en Canadá, Japón, China y algunos países de Emiratos Árabes Unidos como Dubai.

(Redacción)

In your face Trump !

In your face Trump !

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer