"Ambiguas" posiciones de EU y Canadá sobre asalto a embajada mexicana: AMLO

AMLO asalto embajada México en Ecuador
Sección: 
México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se han pronunciado, tras el allanamiento a la Embajada de México en Ecuador la noche del viernes 5 de abril.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló de que los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos han tenido posturas “muy ambiguas” con respecto al ingreso a la sede diplomática, asunto que se prevé sea llevado en próximas horas a la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

"Hubieron pronunciamientos muy ambiguos ante este agravio. En el caso de EU y de Canadá, somos socios económicos comerciales, somos vecinos y fue muy indefinida su postura, hasta ahora, ha sido muy indefinida su postura”, declaró.

“Se llegó al extremo, en el caso de Canadá, en decir que fue una presunta violación al derecho internacional, aparente, eso no lo permitimos, no lo aceptamos. En el caso de Estados Unidos fue un documento, un boletín del Departamento de Estado no condenando la intromisión, el asalto, la invasión a nuestra Embajada y hablando de que se busque la reconciliación, pero sin pronunciarse en contra de este acto autoritario”, indicó.

“Pensamos de que quieren mantener relaciones, igual que las tienen con nosotros, de amistad con Ecuador, a pesar de una actitud autoritaria como la que estamos viendo. No queremos que se siga aplicando en América la Doctrina Monroe, no queremos que se siga aplicando esa máxima de que ‘ese gobernante autoritario es un tal por cual, pero es nuestro tal por cual’, no queremos eso , eso debe de eliminarse”, resaltó.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.