Aparecen zonas de baja presión que podrían ser primeros ciclones de la temporada

baja presión
Sección: 
México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantiene vigilada una zona de inestabilidad con probabilidad de 20 por ciento para desarrollo ciclónico en siete días en el Golfo de Tehuantepec, al sur de las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, en el Océano Pacífico.

Además de una zona de baja presión al noreste del Golfo de México, a 910 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, en el Océano Atlántico, que mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en siete días.

Debido a esta situación, se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Campeche, Chiapas, zona costera de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Precipitaciones fuertes en Guerrero; intervalos de chubascos en Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

"Se prevé que las lluvias de fuertes a intensas, sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados atender las indicaciones de protección civil", indicó el SMN.

Por otra parte, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora.

De 40 a 45 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Colima, Durango, el norte de Hidalgo, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Chiapas, el suroeste del Estado de México y Guanajuato.

De igual forma, se espera viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y con tolvaneras en Baja California Sur, Durango y Sonora.

Así como rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Golfo de California y posible formación de trombas en las costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, con posibles tolvaneras o torbellinos en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.