Arranca saneamiento de tiradero de Minatitlán, Veracruz

Josefa González Blanco
Sección: 
Medio Ambiente

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, realizó una nueva visita al tiradero a cielo abierto Las Matas, en Minatitlán, Veracruz, para supervisar el inicio de los trabajos de saneamiento, donde desde hace años la población sufre los efectos negativos generados por malos olores, fauna nociva y humos.

Acompañada por el delegado federal en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el presidente municipal de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, y la secretaria de Medio Ambiente en el estado, María del Rocío Pérez Pérez, González Blanco sostuvo un diálogo directo y abierto con los pepenadores y habitantes de la zona, a quienes les dejó claro que los trabajos en el predio estarán acompañados de acciones de beneficio social para mejorar su calidad de vida.

Recordó que fueron los habitantes de Minatitlán quienes en tiempos de campaña le plantearon directamente al ahora Presidente de la República su intervención para dar solución a los problemas que se originan por la existencia del citado tiradero.

“Este es un proyecto personal del Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Él Vino aquí y se comprometió a hacerlo”, refirió la Secretaria frente a un grupo de pepenadores a quienes, además, les garantizó: “Él no deja a su gente, y no olvida a su gente. Por eso no los vamos a dejar atrás”.

Durante el recorrido al cual también se sumó Jorge Sánchez Gómez, experto y asesor en el proyecto, Josefa González Blanco interactuó también con habitantes de municipios aledaños al basurero, y en respuesta a las diversas inquietudes que le plantearon sobre sus ingresos que dependen de la actividad en el tiradero, les dijo que el Gobierno Federal no hará nada que afecte sus ingresos, pues se están analizando ya otras alternativas para seguir trabajando.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.