Atiende Profepa y Conagua mortandad de peces en Río Tunal, en Durango

Sección: 
Medio Ambiente

En atención a denuncias realizadas en medios de comunicación locales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió la mortandad de peces en el Río Tunal, en Durango, a causa de descargas de aguas residuales.

Personal de la Delegación de la Profepa en el estado se presentó en las inmediaciones del afluente donde constató la presencia de miles de peces sin vida pero determinó que era facultad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizar la investigación y los trabajos correspondientes.

"Por ello y por tratarse de una facultad de la autoridad del agua, la Conagua investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de agua residual cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales, los cuales no dieron el tratamiento adecuado al agua y aun así realizaron las descargas al río", indicó.

Ante esta situación, trabajadores de Conagua y Protección Civil de Durango iniciaron acciones de limpieza, consistentes en el retiro de los peces muertos para ser depositados y enterrados en zanjas.

"Cabe señalar que la Profepa no tiene facultad jurídica en el hecho, sin embargo, trabajará en coadyuvancia para contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente en la entidad", destacó en un comunicado de prensa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.