Por René de la Rosa
Carlos Alberto Ulloa Perez, titular de la Secretaría de Desarrolo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México (SeduviCDMX), encabeza el proceso de ordenamiento de la publicidad exterior.
En sus redes sociales, Ulloa Pérez dio a conocer este lunes que junto con su equipo da seguimiento a proyectos de desarrollo urbano y el cumplimiento a la Ley de Publicidad Exterior.
De acuerdo con la Seduvi CDMX, después de la publicación de la norma hace un año, ha logrado el retiro de 856 medios publicitarios de azotea, representando el 71.3 por ciento de los instalados ilegalmente. "Esta acción ha generado un ahorro de más de 153.5 millones de pesos (por maniobras de retiro), y la eliminación de cuatro mil 190 toneladas de estructuras metálicas en los edificios".
Además en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), integra 196 procedimientos de sanción administrativa contra empresas que no han quitado la publicidad en cumplimiento de los plazos y cantidades establecidos por la legislación.
Estas multas pueden alcanzar hasta 1.5 millones de pesos, por cada medio publicitario de azotea no retirado, además del costo generado por las maniobras para quitar los espectaculares.
Añadir nuevo comentario