En breve se presentará dictamen de Reforma Educativa en San Lázaro

Mario Delgado
Sección: 
Política

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dio a conocer que en las próximas dos semanas se concretará la elaboración de un dictamen de la Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo Federal, con la participación de todas las bancadas, que integraría las opiniones vertidas en las audiencias públicas y priorizará la excelencia y el interés superior de la niñez y la juventud.

El legislador calificó como un éxito las audiencias públicas para el análisis de la reforma en materia educativa y aseguró que nuevamente se obtienen resultados positivos de ésta que ya es una práctica de parlamento abierto habitual en el recinto legislativo.

Delgado Carrillo agradeció a los más de 210 ponentes, quienes expusieron sus puntos de vista ante los integrantes de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales.

Apuntó que tras escuchar la opinión de maestros, organizaciones, padres de familia y funcionarios para enriquecer la propuesta del gobierno, persiste la urgencia de ofrecer a los niños del país un marco legal que les garantice educación de excelencia.

"Se espera que en las próximas semanas podamos tener un dictamen con la participación de todos los grupos parlamentarios para lograr una reforma que busca la excelencia, que los niños, los jóvenes y los adolescentes sean el centro del sistema educativo”, enfatizó.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.