Cae “El Felipillo” hijo de “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac

El Felipillo
Sección: 
Metrópoli

En el estacionamiento de una plaza comercial en la Alcaldía de Tlalpan, agentes federales lograron la captura de Luis Felipe Pérez Flores, El Felipillo, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac.

Aproximadamente a las 18:00 horas, un grupo de cerca de 10 elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) se desplazaron al interior de la plaza comercial Pabellón Cuemanco.

A pesar de que trató de esconderse en un vehículo, los agentes no utilizaron la fuerza ni hubo afectación a terceros dentro de la plaza, cuyo mayor atractivo es un cine y restaurantes.

Fuentes judiciales señalaron que la captura de El Felipillo se dio después de una semana de seguimiento puntual de todas sus actividades.

El hijo de El Ojos era buscado para ejecutar una orden de aprehensión en su contra y en el momento de su detención se encontraba acompañado por una mujer.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de la República señaló que la orden de aprehensión fue emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México tras una carpeta de investigación iniciada en su contra.

El Felipillo está relacionado con los asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, en donde fue identificado por un familiar de los occisos.

Además, autoridades capitalinas lo ligan con la ejecución de un cantante conocido como Panterita, de 23 años de edad, integrante de Los Pantera, esto a raíz de una presunta relación que sostenía con su expareja, Diana “S”, de acuerdo con información de inteligencia.

Luego de su detención, El Felipillo y su acompañante fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), también por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, ya que portaban droga y armas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.