Decomisan 34 polluelos de perico Frente Naranja en Sinaloa

pericos

Tras una operación encubierta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 34 polluelos de perico Frente Naranja, que eran ofrecidos en venta por Internet y que serían entregados en Sinaloa.

En un comunicado de prensa, la Profepa dio a conocer que se inició un procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable, por la venta ilegal de ejemplares de vida silvestre y adicionalmente será interpuesta una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Federación, por delitos contra la biodiversidad.

La entrega de los ejemplares de vida silvestre sería en un predio localizado en una zona rural colindante con el área de distribución de las aves, en la Sierra Madre Occidental, en la zona del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

En el sitio, los presuntos responsables se dieron a la fuga, al identificar a los inspectores, dejando en el lugar una caja en la que se localizaron los 34 pericos.

Las aves fueron trasladadas al hospital veterinario del Acuario de Mazatlán, donde especialistas determinaron que fueron objeto de un alto grado de estrés por las condiciones de hacinamiento y estado de abandono en que se encontraron.

Con este aseguramiento suman 44 pericos rescatados, que tras su valoración clínica veterinaria, que acredite que sus condiciones físicas y de salud son óptimas, se procederá a la reintegración a su hábitat natural.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer