Decomisan leones, tigres y jaguares en Quintana Roo

Sección: 
Medio Ambiente

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo decomisó nueve ejemplares de fauna silvestre, que eran utilizados para exhibición o toma de fotografías con turistas.

Lo anterior, como resultado de una serie de recorridos de vigilancia por diferentes puntos del estado, a fin de verificar que estas actividades se lleven a cabo de acuerdo con la norma.

El operativo, que inició la noche del viernes 19 de octubre y concluyó la madrugada del sábado 20, tuvo como propósito corroborar que los prestadores de servicios contaran con la documentación que amparara la legal procedencia y posesión de los ejemplares.

Los sitios donde se realizaron los recorridos de inspección fueron: la Quinta Avenida de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, y la Plaza Fórum, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún.

En el primer punto fueron asegurados dos leones africanos, dos tigres de Bengala y dos jaguares moteados, que se encontraban en dos establecimientos.

En el segundo punto de revisión, fueron incautados un tigre de Bengala, un lince rojo y un león africano, también en dos establecimientos.

Los animales fueron enviados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) para su valoración y revisión por parte de médicos veterinarios.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.