Designan al Estadio Azteca como el recinto más emblemático del mundo

Escenario de épicas batallas, partidos de campeonato del mundo, Juegos Olímpicos, y donde se marcó el gol más famoso de la historia, del argentino Diego Armando Maradona, bautizado como "La mano de Dios", el Estadio Azteca es considerado como el recinto futbolístico más emblemático, legendario y famoso del mundo, de acuerdo la empresa norteamericana Bleacher Report.

El Coloso de Santa Úrsula logró ubicarse por encima de plazas como el mítico Wembley de Inglaterra, el Maracaná de Brasil y el Santiago Bernabéu, en Madrid, España.

La historia del Estadio Azteca alberga momentos inolvidables. En el Mundial de 1970 fue testigo del partido del siglo entre Alemania e Italia, además de ver a Pelé levantar su tercera y última Copa del Mundo.

En 1986 sirvió de escenario para la consolidación definitiva de Diego Armando Maradona, quien llevó a Argentina a ganar su último Mundial de Futbol, y además, en los cuartos de final, vio al astro argentino anotar en un mismo partido, el gol de la mano de Dios y el gol del Siglo, en el que dejó sembrados en la cancha a cuatro seleccionados ingleses en una jugada memorable.

Listado de los 10 estadios más famosos:

1. Estadio Azteca (México)
2. Wembley (Inglaterra)
3. Maracaná (Brasil)
4. Santiago Bernabéu (España)
5. Monumental (Argentina)
6. Olímpico de Berlín (Alemania)
7. Camp Nou (España)
8. Giuseppe Meazza/San Siro (Italia)
9. Alberto J. Armando "La Bombonera" (Argentina)
10. Anfield (Inglaterra)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer