Entrega IECM constancia de mayoría a 16 alcaldes y 33 diputados locales

Manuel Negrete

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó Constancias de Mayoría a los candidatos que ganaron las elecciones del 1 de julio a las 16 alcaldías y 33 diputaciones locales de mayoría relativa.

En sesiones públicas de cada uno de los 33 Consejos Distritales del IECM, trasmitidas de manera simultánea y en tiempo real en la página www.iecm.mx, se entregó a cada uno de los diputados locales electos el documento que los acredita como triunfadores de los comicios del domingo pasado.

De las 33 Constancias de Mayoría, 31 correspondieron a diputados locales electos de la coalición de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social, y dos a quienes fueron postulados Por la Ciudad de México al Frente, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Asimismo, en 16 sedes distritales cabeceras de demarcación territorial se entregaron las Constancias de Mayoría a cada alcalde y alcaldesa electos; 11 de quienes la recibieron contendieron por la coalición Juntos Haremos Historia, cuatro del Frente y una del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La entrega de las Constancias de Mayoría relativa se realizó a partir de las 18:00 horas para los alcaldes, y desde las 18:30 horas comenzó la entrega de este documento a los 33 diputados locales ganadores de la contienda.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer