Entrega UNAM 11 doctorados Honoris Causa

Honoris causa UNAM

Por sus méritos excepcionales y sus contribuciones a las artes, las letras y las ciencias, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invistió a once personalidades con doctorados Honoris Causa, en ceremonia solemne realizada en el Palacio de Minería.

Roger Bartra Muriá, Juan Ramón de la Fuente, Luis de la Peña Auerbach, Olga Elizabeth Hansberg Torres, David Kershenobich Stalnikowitz, Olayinka Aina Koso-Thomas, Eduardo Lizalde, Jaime Bienvenido Mora y Celis, Rodolfo Stavenhagen, Robert Armand Verdonk y Federico Mayor Zaragoza, este último ausente por motivos de salud, recibieron el reconocimiento por sus méritos universitarios.

“El doctorado honoris causa es la máxima distinción que la institución otorga para enaltecer a personas reconocidas por su obra académica, científica y artística, pero también por sus aportaciones relevantes a la sociedad”, dijo el rector José Narro Robles.

Es un reconocimiento, añadió, a su compromiso con el conocimiento, con la cultura y con la ciencia; a su trabajo desde diversas perspectivas y quehaceres para alcanzar mayor equidad y mejores condiciones de vida para la humanidad.

Ante la presencia de los ex rectores Guillermo Soberón y Octavio Rivero, así como integrantes de la Junta de Gobierno y del Patronato, directores, funcionarios, académicos, alumnos y familiares, Narro Robles resaltó que la distinción a los académicos es reflejo del trabajo multidisciplinario que cultiva la máxima casa de estudios del país.

“La Universidad confiere a quienes lo reciben un sitio especial dentro del claustro académico de la institución, por eso nos congratulamos de darles la más cordial bienvenida a esta su nueva condición”.

El rector de la UNAM aseguró que el grupo “representa la pluralidad, un valor que consideramos fundamental dentro de nuestras fortalezas. Para muchos de nosotros, esta condición forma parte de la esencia de la academia, porque con ella coexisten e interaccionan diversas teorías o métodos, y con ella no florecen verdades absolutas, definitivas o inamovibles”.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer