Entregan Secretaría de Educación CDMX y Prepa Sí bono a estudiantes de primer año de universidad

Entregan Secretaria de Educación CDMX y Prepa Sí bono a estudiantes de primer añ

Con el objetivo de combatir el abandono escolar y fomentar la lectura, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) y Prepa Sí, pusieron en marcha la acción institucional "Llave de la cultura, Bono para tu educación".

Se trata de un vale por 2 mil pesos para que los estudiantes del primer año de nivel superior que cuentan con ese estímulo, puedan adquirir libros, ya sea para lectura recreativa y otros insumos escolares.

"Como estudiante a veces es muy difícil tener acceso a los libros que dejan los maestros, se vuelve una cosa de dinero, porque tienes que sacar copias, o porque en la biblioteca tampoco hay suficientes. Lo que queremos es que los chicos se mantengan en la escuela y tengan herramientas para ello", afirmó el Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso.

Al participar en la presentación de esta acción, en el marco de los 10 años de Prepa Sí, Rodríguez Alonso felicitó a los jóvenes por estar estudiando, por interesarse en la lectura y por ser el agente de cambio para el país. Recordó que uno de los ejes torales del gobierno de Miguel Ángel Mancera al frente de la CDMX es evitar el abandono escolar.

A su vez la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga, explicó que este no es un programa, es una acción institucional y es una forma que el Gobierno de la Ciudad encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de impulsarlos y darles las gracias por su valiosa participación en el último sismo “porque fueron los jóvenes los que sacaron de los escombros a esta gran Ciudad de México”.

La Coordinadora del segundo programa social más importante de la CDMX, dijo que Prepa Sí cumple 10 años de dar becas como en ningún lugar del mundo, porque los jóvenes necesitan verse apoyados por su gobierno y sobre todo en el primer año de licenciatura, donde la deserción es grande. “muchos de ellos por cuestiones de carácter económico entran a la vida laboral para enfrentarse a la responsabilidad de cubrir sus propios gastos” apuntó.

Dijo que este bono de 2 mil pesos podrá ser intercambiado por productos que se vendan en librerías Porrúa, El Sótano, Gandhi, Casa del Libro, Librerías Educal, Libros UNAM y otros establecimientos. Asimismo, informó que se instalarán otras ferias en la delegación Iztapalapa y el Monumento a la Revolución.

“Tenemos que incentivar la lectura porque en México no estamos leyendo, el promedio de lectura es de medio libro para los mexicanos. En muchas delegaciones de la Ciudad de México el promedio de educación es nivel secundaria”, lamentó la funcionaria al tiempo que invitó a los asistentes a contribuir en esta gran Ciudad leyendo, cultivándose, pasando la voz y ayudando a educar a otros.

La Coordinadora agradeció la asistencia del Director de Becas y Enlace con la Comunidad de la UNAM, Mauricio Reyna Lara al Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Carlos Anaya Rosique, así como al Presidente de la Asociación de Librerías de México A.C., Rodrigo Pérez-Porrúa Suárez; al Director General de Educal, Gerardo Jaramillo Herrera; y de Editorial Miguel Ángel Porrúa, Miguel Ángel Porrúa.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer