alerta

Exhorta Cofepris a los mexicanos a no consumir Ranitidina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exhortó a la población a evitar la compra y el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar a los profesionales de la salud para usar otra opción terapéutica.

También, se exhortó a las personas que consumen Ranitidina de venta libre - que se usa para prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida- que considere el uso de otros productos de venta libre aprobados para su condición.

Incendios en Baja California suman 3 muertos y cuatro lesionados

Aproximadamente a las 03:30 horas de este viernes inició un incendio forestal en la colonia El Mirador, correspondiente al municipio de Tecate, Baja California.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se tiene un control del 35 por ciento y liquidación del 20 por ciento de la conflagración, contando con una fuerza de tarea de 151 combatientes.

Alerta por Tormenta Tropical Fernand

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló la Tormenta Tropical Fernand, a partir de la depresión tropical Número 7, que se ubicó aproximadamente a 255 kilómetros al este de La Pesca y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 11 kilómetros por hora.

Encuentran cilindro de gas cloro robado en Querétaro

La Coordinación Nacional de Protección Civil desactivó el alertamiento emitido para los estados de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, tras localizar el cilindro con gas cloro que fue sustraído de manera ilegal de un pozo de la Comisión del Agua en la última entidad.

El hallazgo del cilindro se realizó en la carretera estatal número 100 que va hacia Bernal y entronque con la carretera número 500, adelante del zoológico “El Wameru”, perteneciente al municipio de El Marqués.

Alerta en 6 estados del país por robo de decilindro con gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una alerta en seis estados del país por el robo de un cilindro con gas cloro.

A las 22:30 horas del 27 de junio, la autoridad fue notificada sobre el robo del cilindro con número 3466402, del interior de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.

El contenedor tiene capacidad para 68 kilogramos, es de color plata y es utilizado para la potabilización del agua. Protección Civil destaca que el nivel de riesgo es alto dado que el gas cloro es tóxico y altamente fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene sin cambios, en Amarillo Fase 2

A pesar de las tres fuertes explosiones registradas este lunes en el volcán Popocatépetl a las 06:44 horas, 12:40 horas y 15:14 horas, el Semáforo de Alerta se mantiene sin cambios, en Amarillo Fase 2, por lo que continúa la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter. 

Hallan cilindro robado con gas cloro en Michoacán

El cilindro con gas cloro reportado como robado por la Coordinación Nacional de Protección Civil fue encontrado en el mismo estado de Michoacán.

El contenedor de 68 kilógramos hallado por bomberos fue abandonado en Zitácuaro.

 

El material se manejó de acuerdo a los protocolos de seguridad y será analizado para verificar que efectivamente se trate del que fue robado en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

Alerta en 8 estados por robo de gas cloro

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta en los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro por el robo de un cilindro con gas cloro.

A través de un comunicado, detalló que el robo ocurrió en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo “La Teja”, municipio de Hidalgo, Michoacán.

Desactivan alerta por robo de cilindro de gas cloro

Personal de Agua y Drenaje de Nuevo León, dio a conocer que un cilindro de gas cloro, con reporte de robo, fue localizado en el camino al Salitre, en el municipio General de Zaragoza.

Detalló que el cilindro tóxico es custodiado por personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal de la entidad, por lo que la alerta emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil para localizarla fue levantada.

De esta forma, Protección Civil determinó desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

Páginas

Suscribirse a RSS - alerta