camarón

Legisladores de Morena piden solución para el Alto Golfo antes del 25 de septiembre

Ante el anuncio de pescadores del hábitat de la vaquita marina de que regresarán al mar con sus redes tradicionales, legisladores federales de Morena hicieron un llamado urgente a la Federación a atender a las comunidades de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, ante el riesgo de que se apliquen mayores sanciones comerciales contra México.

Pesca de camarón en riesgo de colapso por falta de apoyos; Desempleo ronda el sector

Como un Tsunami crece la inconformidad de pescadores organizados ribereños y de mediana altura ante la falta de condiciones mínimas para realizar sus actividades a un mes de que inicie la temporada de camarón en el Pacífico y Golfo de California.

Supermercados cobran agua en pescado y camarones congelados

De los creadores de Gato X Liebre, una investigación que a finales del año pasado comprobó el engaño a los consumidores por parte de restaurantes, supermercados y pescaderías al venderles una especie de pescado por otra de menor valor, como la sustitución de bacalao por tiburones y rayas, llega ahora en plena época de cuaresma: Agua por Pescado.

Por cambio climático, los mexicanos podríamos decir adiós a los cócteles de camarón

De seguir como vamos, en tres décadas, comer un cóctel de abulón o camarón, unos aros de calamar, una sardina a la mexicana o una almeja chocolata asada, será además de muy costoso, algo muy complicado, debido a los efectos del cambio climático.

Cumplieron su amenaza; pescadores ya capturan camarón en hábitat de vaquita marina

A pesar del mal tiempo que imperó en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, pescadores organizados cumplieron su amenaza y salieron a buscar el sustento para sus familias al iniciar la temporada de camarón.

Alrededor de 50 embarcaciones menores en el Golfo de Santa Clara, Sonora y siete en San Felipe, Baja California se hicieron a la mar con sus redes de enmalle tradicionales para regresar con entre 20 y 150 kilogramos de captura. 

Suscribirse a RSS - camarón