Delitos

Autoridades de Europa y AL se reúnen en México para definir operativos contra delitos ambientales

La representación en México de la Unión Europea y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron inicio a la reunión de preparación de operaciones conjuntas,  EUROPOL y autoridades de América Latina, enfocadas a perseguir los delitos medioambientales en los que se pudieran infiltrar los grupos del crimen organizado trasnacional.  
 

En Plan Nacional de Desarrollo, López Obrador promete reducir 50% delitos de alto impacto

En el Plan Nacional de Desarrollo (PND), entregado a la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador se compromete a reducir 50 por ciento los delitos de alto impacto al final del sexenio, con el apoyo de programas sociales dirigidos principalmente a los jóvenes, que garanticen educación y oportunidades laborales.

Primer trimestre de 2019, el más violento de la historia de México

Datos actualizados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), confirman que el trimestre enero-marzo de 2019 es el más violento de la historia de México con ocho mil 493 homicidios dolosos, lo que representa un incremento de 6.7 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

 

En caso de existir pruebas, López Obrador pide actuar contra exalcalde de Cortazar

Tras la difusión de un audio en el que presuntamente el exedil de Cortazar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, y un líder del Cártel de Santa Rosa de Lima planean desviar recursos públicos a la organización criminal, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de existir delitos se debe proceder sin que haya impunidad.

"Si se comete un delito y hay pruebas, que se castigue a quien sea. No hay impunidad. Ya no hay protegidos, no hay influyentismo. El que comete un delito debe ser castigado”, aseguró.

Pide PRD en San Lázaro claridad en delitos que ameriten prisión preventiva

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió que se tipifique claramente y se catalogue en el Código Penal los delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa contemplados en la reforma al artículo 19 constitucional, pues no se puede juzgar de la misma manera casos como el robo de combustible o corrupción. 

Delitos aumentan 30% en CDMX; robo de vehículo, principal ilícito

De 2016 a 2018, la incidencia delictiva, incluyendo ilícitos de alto y bajo impacto, creció 29 por ciento, de acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En 2016 se presentaron 197 mil 913 carpetas, mientras que el año pasado fueron 255 mil 313, conforme a las estadísticas hechas públicas por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en el Portal de Datos de la CDMX.

Suscribirse a RSS - Delitos