Dólar

Peso resiente nerviosismo ante variante Delta de Covid-19

El dólar estadounidense inició este miércoles sus operaciones estable al cotizar en 19.8254 pesos, un nivel del 0.11 por ciento al alza. 

A las 4:15 de la mañana el dólar tocó un nivel máximo de 19.8534 pesos. 

Los mercados operan nerviosos ante la rápida propagación de la variante "Delta" del Covid-19, debido a que podría provocar nuevas restricciones y causar un impacto en la economía. 

2El aumento de contagios alrededor del mundo ha afectado las expectativas sobre la recuperación de la economía global", dijeron analistas del grupo financiero Monex.

Peso cae a su peor nivel de los últimos 4 meses; dólar se cotiza en $21.37

El peso mexicano abrió la jornada de este viernes en su peor nivel desde principios de noviembre tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, que provocaron que el dólar se fortaleciera y subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano.

Peso cotiza en 20.66 por dólar, su mejor nivel en ocho meses

El peso mexicano abrió con un alza a niveles no vistos en ocho meses animado por una menor incertidumbre en torno a las elecciones en Estados Unidos, a medida que el aspirante demócrata, Joe Biden, se acerca cada vez más a la victoria, lo que impulsa también al mercado accionario.

Analistas dijeron que la mirada de los inversores está puesta además en el resultado de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que podría apuntar a un mayor estímulo.

El peso cotiza en 20.66 por dólar, con un avance del 0.80 por ciento frente al precio de referencia.

 

Peso avanza a su máximo en 6 meses: cierra en $20.85 por dólar

El peso avanzó este jueves a sus máximos en más de seis meses tras una sesión errática, y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cayó después de que datos siguieron mostrando altos niveles de solicitudes de desempleo en Estados Unidos, lo que elevó los temores sobre la recuperación económica en medio de la pandemia.

Anuncio de Trump pega a peso mexicano

Tras el anuncio del arancel impuesto a México por Donald Trump, el dólar se apreció frente al peso mexicano de una manera abrupta alcanzando una cotización de 19.61.

Hace unas horas, el presidente Donald Trump anunció que desde el próximo 10 de junio se impondrá un arancel del 5 por ciento a los productos mexicanos que ingresen a Estados Unidos.

La cotización interbancaria de la divisa estadounidense llegó a un tope máximo de 19.58 pesos.

Suscribirse a RSS - Dólar