Emilio Lozoya

Frenan orden de aprehensión en contra de madre de Emilio Lozoya

Debido a que los delitos por los que se acusa a Gilda Margarita Austin y Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no son graves ni ameritan prisión preventiva oficiosa, un juez federal frenó la orden de captura contra ella.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, dio a la acusada de operar con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, una suspensión definitiva para evitar ser arrestada.

Suspensión provisional deja sin efecto, por el momento, orden de aprehensión contra Lozoya

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, Luz María Ortega otorgó una suspensión provisional que deja sin efecto, por el momento, cualquier orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Catean propiedades de Emilio Lozoya, en busca de exdirector de Pemex

La Fiscalía General de la República (FGR) cateó la noche de este martes dos casas vinculadas a Emilio Lozoya, sobre quien pesa una orden de aprehensión “debido a una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a Pemex”.

De acuerdo a su abogado, Javier Coello Trejo, la propiedad ubicada en Lomas de Bezares, fue asegurada por elementos de la FGR.

El litigante señaló que otro de los inmuebles en donde buscaron a su cliente está a nombre de sus padres.

Agregó que podrían venir más cateos, porque no fue localizado el exdirector de Pemex.

Confirma FGR detención de presidente de Altos Hornos de México y orden de aprehensión contra Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que como resultado de una denuncia presentada el pasado 5 de marzo por la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), este martes fue cumplimentada una orden de aprehensión en Mallorca, España contra el presidente de la empresa Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

En un comunicado de prensa, la FGR señaló que esta acción se realizó debido a una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a la paraestatal.

Páginas

Suscribirse a RSS - Emilio Lozoya