feminicidio

A pesar de confinamiento, no bajan homicidios dolosos ni feminicidios: Olga Sánchez Cordero

Los altos índices de violencia por ajustes de cuentas y de feminicidios en México, no han disminuido, a pesar del confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19, lo que es una tarea pendiente, reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Detienen a exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca

Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido por la Policía Estatal de Oaxaca.

En su cuenta de twitter el gobernador, Alejandro Murat, confirmó la detención del presunto autor intelectual de la agresión con ácido sulfúrico en contra de María Elena Ríos, a quién le provocó graves daños físicos y mentales.

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Fátima

Gladis Giovana llegó poco después de las 20:30 horas al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para enfrentar, junto con su pareja Mario Alberto, la audiencia inicial por el delito de secuestro agravado y feminicidio de Fátima. Alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado un juez de control los vinculó a proceso imponiéndoles prisión preventiva oficiosa.

Giran orden de aprehensión contra presuntos asesinos de Fátima

Finalmente fueron liberadas por un juez las órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., presuntos secuestradores y asesinos de la niña Fátima Cecilia.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJ CDMX) detalló que se acusa a la pareja por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Sepultan restos de Fátima

Vecinos, amigos y familiares de Fátima llegaron al panteón de Santiago Tulyehualco, donde descansarán sus restos.

A petición de la familia, el cortejo, que caminó alrededor de kilómetro y medio, hizo una parada afuera de la escuela Enrique Rébsamen, donde estudiaba la menor, y que fuera el lugar de donde desapareciera.

Ahí hicieron un simbólico pase de lista, donde su nombre se escuchó, junto al de sus compañeros de clase.

Al llegar al panteón, se escucharon los gritos de "¡Justicia!" y ¡Fátima!".

Exigen Diputados investigar a fondo y castigar responsables por caso Abril Pérez

Por “posibles irregularidades” en el expediente judicial sobre el asesinato de Abril Pérez, la Cámara de Diputados exhortó a las autoridades correspondientes a investigar, y en su caso sancionar, inhabilitar y destituir al juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González y al magistrado Héctor Jiménez López.

Investigan a jueces del caso Abril Pérez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra los jueces Carlos Trujillo Rodríguez y Federico Mosco González, y el magistrado Héctor Jiménez López, cuyas resoluciones permitieron que saliera de prisión Juan Carlos García, exesposo y sospechoso del homicidio de Abril Pérez Sagaón.

La PGJCMX remitió una queja al Consejo de la Judicatura Federal contra los juzgadores de justicia por el caso de la mujer que fue asesinada a balazos el lunes pasado frente a sus dos hijos adolescentes cuando se dirigían en auto al aeropuerto capitalino.

Suscribirse a RSS - feminicidio