Fin de Año

Regresan a clases 25.4 millones de alumnos en todo el país, en medio de crisis por falta de combustible

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica tras concluir el periodo vacacional decembrino.

A través de un comunicado de prensa, señaló que también regresarán a clases más de 1.2 millones de maestros, en más de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, planteles incorporados al sistema educativo nacional.

Cuidan a Reyes Magos para que compren sin contratiempos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuida a los Reyes Magos para que puedan realizar sus compras sin contratiempos.

Para ello, más de 13 mil elementos de la corporación, vigilan 150 puntos de la capital, de los cuales 100 corresponden a corredores del transporte público y los otros cincuenta a zonas comerciales.

Los policías también estan apostados en centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, así como en plazas públicas y con el apoyo de las cámaras del C5, se supervisará y se dará seguimiento a cualquier hecho delictivo.

Muñecas LOL y Pinypon, de lo más robado previo a Día de Reyes

Las muñecas LOL y Pinypon son de los juguetes más robados previo al Día de Reyes, de acuerdo con reportes de ALTO México (Acción Legal Total).

El hurto de estas muñecas en tiendas departamentales y de autoservicio se incrementa 123 por ciento; los juguetes LEGO, 110 por ciento; los videojuegos y consolas, 60 por ciento; la confitería, 55 por ciento, y la ropa invernal, 53 por ciento.

Se acaban las vacaciones ¡A manejar con precaución!

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hizo un llamado a loss usuarios para que durante estos últimos días de vacaciones al circular por las autopistas del país, lo hagan tomando en cuenta todas las medidas de seguridad posibles.
 
"Es indispensable el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los tripulantes del vehículo, y de la silla porta infante para los menores, la cual deberá estar perfectamente ajustada al asiento", indicó en un comunicado de prensa.
 

Reyes Magos no recibirán cartas en globo, para cuidar el medio ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exhortó a las niñas y niños de México a no enviar su carta a los Reyes Magos en globo porque contamina los ecosistemas y afecta a especies de fauna.

A través de una infografía, la Semarnat pidió a los padres de familia orientar a los menores y explicarles las consecuencias de arrojar globos.

Como alternativa, se puede poner la cartita en un zapato debajo del árbol navideño para poder recibir los regalos.

 

Listo festival de fin de año en CDMX

El próximo lunes 31 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México realizará el “Gran festejo de fin de año en tu Ciudad”, que tendrá lugar en la Glorieta de la Palma a partir de las 17:30 horas.

El festejo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Cultura, Alfonso Suárez del Real, tiene como finalidad complacer a jóvenes y adultos.

Anunció que comenzará a las 17:30 horas con la presentación de un DJ y a partir de las 19:30 se presentará la banda de rock instrumental Meliora. A las 20:30 saldrá al escenario el conductor y cantante Coque Muñiz.

El dilema del árbol de Navidad ¿Natural o artificial?

Para muchos es la mejor época del año, llena de luces, adornos, regalos y reuniones con amigos y familiares.

De acuerdo a una encuesta online de Consulta Mitofsky, al 84 por ciento de los mexicanos les gusta la Navidad y ocho de cada 10 se toman el tiempo para adornar su hogar u oficina con un arbolito de Navidad, por lo que cada año el dilema es el mismo, un pino ¿natural o artificial?

Suscribirse a RSS - Fin de Año