Guardia Nacional

Guardia Nacional se convierte en muro contra migrantes en frontera sur

A golpes, una caravana migrante de aproximadamente mil personas fue detenida por la Guardia Nacional en su tercer intento por ingresar a México, a ocho kilómetros de Ciudad Hidalgo, comunidad fronteriza con Guatemala. 

Tomadas de los brazos para formar una barrera, los integrantes de la caravana pedían que sus papeles fueran arreglados para poder ingresar sin violencia al país. 

José Luis Morales, de origen salvadoreño, solicitaba que no se les subiera a los autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM) porque de ahí “ya no bajaban”.

Incautan metanfetamina, heroína y Crystal en Baja California

Como resultado de acciones tácticas en inspección, seguridad y vigilancia implementadas en el estado de Baja California, integrantes de la Guardia Nacional incautaron 11 paquetes de metanfetamina, 10 envoltorios de presunta heroína y 10 recipientes con aparente crystal, además se detuvieron a dos personas por estos hechos.

Productores a favor de que Guardia Nacional detenga trasiego ilegal de ganado

Productores pecuarios externaron su total respaldo a la estrategia de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de trazar un “cinturón de seguridad” con la Guardia Nacional en la frontera sur del país, con el fin de evitar el trasiego ilegal de ganado proveniente de Centroamérica.

Páginas

Suscribirse a RSS - Guardia Nacional