Guardia Nacional

Aprueban Guardia Nacional 17 congresos estatales, López Obrador ya puede promulgar reformas constitucionales

Ya suman 17 congresos locales los que respaldan la creación de la Guardia Nacional, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en condiciones de promulgar las reformas constitucionales que darán paso a la creación de este nuevo cuerpo de seguridad.

Con 36 votos a favor y cero en contra, la legislatura de Sinaloa avaló estos cambios en la carta magna que dan vida a la Guardia Nacional.

Mario Delgado pide a congresos locales avalar Guardia Nacional

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, exhortó a los congresos de los estados a “aprobar a la brevedad” la creación de la Guardia Nacional, ya que será “una de las herramientas que utilice el gobierno federal para establecer una política de largo aliento en el combate a la inseguridad pública, con apego irrestricto a los derechos humanos.

Cierran filas en San Lázaro para aprobar Guardia Nacional

Los coordinadores de los ocho Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados cerraron filas en torno a la aprobación de la minuta del Senado de la República para crear la Guardia Nacional, que entre las modificaciones más relevantes estableció que este nuevo cuerpo de seguridad estará a cargo de un mando civil y no militar.

Con 80 mil elementos operará Guardia Nacional a fin de año

La Guardia Nacional operará a finales de año con 80 mil elementos que serán desplegados en todo el país, adelantó Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien confió en que la Cámara de Diputados avale la creación de este nuevo cuerpo de seguridad de manera unánime como ocurrió en el Senado de la República, lo que le daría una fortaleza extraordinaria ante la sociedad.

Satisfecho López Obrador con la reforma constitucional para crear Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con la aprobación en el Senado de la República de la Reforma Constitucional para crear la Guardia Nacional, que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que ahora tendrán con un marco legal para garantizar la paz y tranquilidad del país.

Páginas

Suscribirse a RSS - Guardia Nacional