Guardia Nacional

Ahora Guardia Nacional impide asalto a tren en Puebla

Integrantes de la Guardia Nacional frustraron el robo a un tren cargado con varias toneladas de cemento, en las vías ferroviarias que cruzan el municipio de Tepeaca, estado de Puebla.

Lo anterior gracias a una denuncia ciudadana recibida en la Comandancia de la VI Coordinación Territorial que reportaba la presencia de un grupo de personas que detuvo el paso del tren mediante el cierre de angulares sobre la vía férrea.

Impide Guardia Nacional asalto a dos trenes de carga en Tlaxcala

La Comandancia de la Guardia Nacional informó que este martes 16 de julio, personal de la corporación en apoyo a policías municipales y elementos de seguridad privada impidieron el robo de dos trenes de una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga, durante su paso por diferentes municipios del estado de Tlaxcala.

El primer evento ocurrió en el municipio de Huamantla, tras recibir denuncias anónimas que reportaban la presencia de un grupo de personas a bordo de vehículos en las vías férreas del poblado de Lázaro Cárdenas con la intención de detener y robar al tren. 

La Policía Federal no está a la altura de las circunstancias: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que la Policía Federal no está a la altura de las circunstancias, porque en lugar de disciplinarse, se rebela.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad en Palacio Nacional -donde participaron legisladores, gobernadores y el Ombudsman Nacional- el jefe del Ejecutivo Federal hizo un llamado para cerrar filas en el combate a la inseguridad y se refirió a las protestas que realiza la Policía Federal.

Instalan oficinas de transición e información en centros de trabajo de Policía Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a partir de esta semana en las instalaciones de la Policía Federal estarán disponibles módulos informativos de las distintas instituciones a las que pueden incorporarse los elementos que no deseen pertenecer a la Guardia Nacional, respetando su antigüedad, derechos y prestaciones que correspondan.
 

Guardia Nacional detiene a 40 migrantes tras operativo en “La Bestia”

Alrededor de 40 migrantes centroamericanos fueron asegurados en un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (Inami), al tren de carga conocido como “La Bestia”.

Las acciones se desarrollaron el sábado entre los municipios de Arriaga y Tonalá, Chiapas, al sur del país, donde el ferrocarril fue interceptado.

Los agentes de la Guardia Nacional y Migración, distribuidos en la ruta del tren, pidieron que el medio de transporte detuviera su marcha para revisar los vagones donde se trasladaban los centroamericanos.

Se endurecen posturas en cuarto día de protestas de Policía Federal

Sin acuerdos y con endurecimiento de posturas del lado del gobierno y de la Policía Federal concluyó el cuarto día de protestas en el centro de mando CONTEL de la Alcaldía de Iztapalapa.

Por un lado, los policías federales que ya cansados de tantas horas y horas de espera y el incumplimiento de las autoridades de presentar este sábado el tabulador para las liquidaciones, exigieron que ahora la negociación se centre única y exclusivamente en el pago de indemnizaciones.

Frenan venta de uniformes pirata de la Guardia Nacional

En seguimiento a las denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGr) contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en un operativo en Naucalpan de Juárez, Estado de México, fueron detenidas tres personas y decomisadas insignias falsas de la corporación.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Guardia Nacional