Guardia Nacional

Llama Alfonso Durazo a policías federales inconformes a no lastimar derechos de la ciudadanía

En un video difundido la tarde de este viernes, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo reiteró que no hay posibilidad de entregar indemnizaciones a los policías federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional, y que manifiestan su inconformidad con el cierre de carreteras y bloqueos en importantes vialidades de la Ciudad de México.

Rechazan policías federales diálogo para retirar bloqueos a Periférico

Después de dos días consecutivos de bloqueos viales en Periférico Sur por parte del ala disidente de la Policía Federal, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó a través de redes sociales que acudiría al Centro de Mando Contel en Iztapalapa a dialogar con el grupo que se opone a ser transferido a la Guardia Nacional.

Conago y FGR delimitan actuación de Guardia Nacional

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Fiscalía General de la República se reunieron para delimitar la actuación de la Guardia Nacional en los estados y evitar repartir culpas.

De acuerdo con el documento elaborado en la reunión, es indispensable trabajar coordinados para crear un informe policial homologado y que se capacite a los elementos de la Guardia Nacional así como a los integrantes de policías estatales y municipales.

Sancionados 3 elementos de Guardia Nacional grabados borrachos en Guerrero

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que tres elementos de la Guardia Nacional fueron localizados en aparente estado de ebriedad, luego de ser desplegados el pasado 22 de julio en el municipio de Coatepec, Guerrero, con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales.

Presuntos huachicoleros agreden a integrantes de Guardia Nacional en Puebla

La Guardia Nacional coadyuvará en la investigación, esclarecimiento y deslinde de responsabilidades por la agresión que sufrieron sus elementos a manos de habitantes del poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla.

Los integrantes de la Guardia Nacional fueron atacados con piedras y palos por los pobladores del lugar cuando intentaron dialogar con ellos, luego de que acudieron en auxilio de personal de Seguridad Física de Pemex, que realizaba acciones de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara. 

Ahora Guardia Nacional impide asalto a tren en Puebla

Integrantes de la Guardia Nacional frustraron el robo a un tren cargado con varias toneladas de cemento, en las vías ferroviarias que cruzan el municipio de Tepeaca, estado de Puebla.

Lo anterior gracias a una denuncia ciudadana recibida en la Comandancia de la VI Coordinación Territorial que reportaba la presencia de un grupo de personas que detuvo el paso del tren mediante el cierre de angulares sobre la vía férrea.

Páginas

Suscribirse a RSS - Guardia Nacional