Huachicol

Abiertas 50 investigaciones por “Huachicol” con 6 denuncias penales: SFP

La titular la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval dio a conocer que existen 50 investigaciones abiertas por “huachicoleo”, con seis procesos penales contra altos mandos de Pemex, incluido el exdirector general, directores generales adjuntos y directores de área.

Detalló que como parte de los procesos administrativos se han dictaminado tres casos de destituciones e inhabilitaciones por 10 y hasta 15 años a funcionarios de la pasada y la actual administración. 

Capturan a 6 integrantes de banda dedicada al huachicoleo de Gas LP

Como resultado de la estrategia nacional contra el robo de combustible y derivado de una acción conjunta entre la División de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron detenidas seis personas presuntamente vinculadas con una organización delictiva dedicada a la extracción y comercialización de gas L.P. obtenido de forma ilegal.

Encuentran toma clandestina de huachicol en Alcaldía Iztacalco

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que alrededor de las 13:50 horas, se tuvo conocimiento del hallazgo de una probable toma clandestina de combustible localizada al interior de un inmueble ubicado en Calle de Añil 364, Colonia Granjas México Poniente, en Alcaldía Iztacalco.

Presuntos huachicoleros agreden a integrantes de Guardia Nacional en Puebla

La Guardia Nacional coadyuvará en la investigación, esclarecimiento y deslinde de responsabilidades por la agresión que sufrieron sus elementos a manos de habitantes del poblado de San José Carpinteros, municipio de Tepeaca, Puebla.

Los integrantes de la Guardia Nacional fueron atacados con piedras y palos por los pobladores del lugar cuando intentaron dialogar con ellos, luego de que acudieron en auxilio de personal de Seguridad Física de Pemex, que realizaba acciones de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara. 

Hallan campamento clandestino de huachicol en Sonora

Una rápida intervención de la Policía Federal permitió evitar un incidente en la comunidad Estación Torres en el municipio La Colorada, Sonora, cuando al realizar un sobrevuelo de reconocimiento observaron desde el aire 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo, que eran almacenados en un campamento clandestino.

Capturan a Sócrates “H” acusado de huachicoleo al interior de Pemex

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del general de brigada retirado, Sócrates “H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible.

Sócrates “H”, quien fue gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2015 y 2016, era el segundo de a bordo del general León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia de la paraestatal.

Vinculan a proceso a tres empleados de Pemex por huachicoleo

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juzgado de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, la ratificación de la aprehensión y el auto de vinculación a proceso en contra de tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción de hidrocarburos.

Se entrega Oziel Aldana Portugal, acusado de Huachicol

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el teniente Oziel Aldana Portugal, quien se desempeñaba como jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

León Trauwitz obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión al general Eduardo León Trauwitz, investigado por delitos relacionados con el robo de combustible desde el interior de Pemex.

La medida cautelar no impediría que el exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos sea detenido en caso de que se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Páginas

Suscribirse a RSS - Huachicol