Huachicol

Capturan a Sócrates “H” acusado de huachicoleo al interior de Pemex

Elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del general de brigada retirado, Sócrates “H”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de combustible.

Sócrates “H”, quien fue gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2015 y 2016, era el segundo de a bordo del general León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguardia de la paraestatal.

Vinculan a proceso a tres empleados de Pemex por huachicoleo

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juzgado de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, la ratificación de la aprehensión y el auto de vinculación a proceso en contra de tres empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción de hidrocarburos.

Se entrega Oziel Aldana Portugal, acusado de Huachicol

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el teniente Oziel Aldana Portugal, quien se desempeñaba como jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Petróleos Mexicanos (Pemex), por los delitos de delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.

León Trauwitz obtiene suspensión definitiva contra orden de aprehensión

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Eutimio Ordóñez Gutiérrez concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión al general Eduardo León Trauwitz, investigado por delitos relacionados con el robo de combustible desde el interior de Pemex.

La medida cautelar no impediría que el exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos sea detenido en caso de que se le impute un delito que amerite prisión preventiva oficiosa.

De nueva cuenta el general Eduardo León Trauwitz, falta a audiencia en Reclusorio Sur

Por segunda ocasión en un mes, el general Eduardo León Trauwitz faltó este viernes a la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en la que sería notificado de la acusación que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de robo de hidrocarburos.

El exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene cuatro días para justificar la inasistencia o se girará una orden de aprehensión en su contra. 

Descubre Policía Federal toma clandestina de combustible en Azcapotzalco

Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron una toma clandestina dentro de un túnel al interior un panteón en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
 
El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la colonia Santa Lucía, al interior del Panteón San Isidro, donde se localizó la entrada de un túnel que albergaba una toma clandestina.
 

Descubre Policía Federal toma clandestina de combustible en Azcapotzalco

Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron una toma clandestina dentro de un túnel al interior un panteón en la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
 
El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la colonia Santa Lucía, al interior del Panteón San Isidro, donde se localizó la entrada de un túnel que albergaba una toma clandestina.
 

Peritos del FBI participarán en investigaciones sobre explosión en Tlahuelilpan

Peritos del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés), en materia de siniestros petroleros participarán en las investigaciones sobre la actuación del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la fuga y posterior explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dijo que ya se solicitó la presencia de los peritos del FBI para que investiguen el posible atraso del personal de Pemex en la atención de la fuga.

Abasto de gasolina ya está normalizado: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a dos meses de la implementación de la estrategia contra el robo de hidrocarburos se ha logrado abatir este delito en su mayoría.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador recalcó que el abasto está casi normalizado en todo el país y el promedio de litros robados es un 90 por ciento menor al de noviembre de 2018.

“Comenzamos el plan hace dos meses y ya tenemos buenos resultados. Ya se estabilizó el abasto prácticamente en todo el país, a pesar de que hubo resistencias y sabotajes”, indicó.

Acusan a Romero Deschamps de ser “Padrino del Huachicol”

Los senadores de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo y Samuel García presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a quien acusaron de ser el “Padrino del Huachicol”, responsable de ocho posibles delitos.

Páginas

Suscribirse a RSS - Huachicol