Huachicol

Abasto de gasolina ya está normalizado: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a dos meses de la implementación de la estrategia contra el robo de hidrocarburos se ha logrado abatir este delito en su mayoría.

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador recalcó que el abasto está casi normalizado en todo el país y el promedio de litros robados es un 90 por ciento menor al de noviembre de 2018.

“Comenzamos el plan hace dos meses y ya tenemos buenos resultados. Ya se estabilizó el abasto prácticamente en todo el país, a pesar de que hubo resistencias y sabotajes”, indicó.

Acusan a Romero Deschamps de ser “Padrino del Huachicol”

Los senadores de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo y Samuel García presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a quien acusaron de ser el “Padrino del Huachicol”, responsable de ocho posibles delitos.

Llama López Obrador a pobladores a no proteger a "El Marro" y huachicoleros de Guanajuato

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda, informó que fue el Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) el que, con al menos 40 pipas, fue ubicado el martes mientras ordeñaba ductos de Pemex en Guanajuato, por lo que los elementos de seguridad fueron desplegados para evitar el delito.

Descubren cinco tomas clandestinas de combustible en Alcaldía de Azcapotzalco

Personal de Pemex y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México realizaron una inspección dentro de un predio ubicado en Avenida 16 de Septiembre, en la Alcaldía de Azcapotzalco, donde encontraron cinco tomas clandestinas de hidrocarburo.

Golpe al huachicol en Sonora; Policía Federal aseguró 51 mil litros de combustible

En las inmediaciones del municipio de Guaymas, Sonora, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal aseguraron alrededor de 51 mil litros de hidrocarburo, 41 contenedores de diferentes tamaños, un camión tipo pipa e inhabilitaron una toma clandestina.

Páginas

Suscribirse a RSS - Huachicol