IMSS

Los Pinos dará albergue a personal de salud que combate Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo informó que se habilitará el Complejo Cultural Los Pinos como albergue para personal del sector salud que trabaja en tres hospitales de la Ciudad de México.

"A partir de hoy las instalaciones de Los Pinos brindarán hospedaje a personal médico de @Tu_IMSS durante la pandemia.

El espacio que antes fue símbolo del privilegio de la clase política ahora es puesto a disposición de las y los trabajadores de la salud", informó.

Consejo Técnico del IMSS garantiza tope de 25 salarios mínimos en pensiones

En sesión extraordinaria, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por el director general Zoé Robledo, ratificó por unanimidad el criterio que se aplica para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones, al amparo de la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

Elliot Alexander, primer niño que nació en México con la llegada de 2020

En su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director general del IMSS celebró la llegada del primer bebé de 2020 en el Hospital de La Raza.

"¡Bienvenido al mundo Elliot Alexander! Primer mexicano que recibimos en @Tu_IMSS en el 2020. 

Nació en el Hospital de Ginecología No 3 del #CMN La Raza, a las 00:01 horas.

Felicidades a los papás y gracias a todo el equipo médico y de enfermería por su gran labor", escribió.

Becarios no son empleo formal, reconoce el IMSS

Los 481 mil 548 becarios inscritos hasta el momento en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro no están incluidos en la cifra de empleos formales, debido a que no realizan aportaciones para su retiro ni  las empresas que fungen como tutores aportan cuotas obrero-patronales, confirmó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

En recuerdo de ABC, realizan simulacro nacional en guarderías del IMSS

En el marco del décimo aniversario de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños, se realizó un simulacro simultáneo en todas las estancias infantiles pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y Protección Civil.

Somos libres y a nadie se puede tener a la fuerza: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no comparte el punto de vista de Germán Martínez sobre los cambios que se realizan en el IMSS, pero lo respeta.

Dijo que hay muy buenos servidores públicos para sustituir a quienes no están conformes.

“Somos libres y no se puede tener a nadie a la fuerza”, manifestó.

El Presidente de la República aseguró que respalda la política de la Secretaría de Hacienda y todos se deben ajustar a sus lineamientos sobre el uso de los recursos, incluso los órganos autónomos y desconcentranos.

Páginas

Suscribirse a RSS - IMSS