INM

Detienen y deportan a presunto terrorista estadounidense

Elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron en la Estación Provisional Huehuetan, Chiapas a un ciudadano de origen estadounidense, quien cuenta con notificación azul de la INTERPOL Washington. 

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) cuenta con datos de que Mohammed Azharuddin Chhipa, ha publicado en plataformas digitales mensajes de apoyo al Jihad violento e Islam Radical.

Tonatiuh Guillén López sale de Migración y entra Francisco Garduño

En plena crisis migratoria con Estados Unidos, Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), “en un respetuoso oficio” dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le agradeció “la distinción y oportunidad de servir al país”.

Se fugan migrantes de Estación Siglo XXI en Tapachula

Un grupo de migrantes se amotinaron y se fugaron la noche de este jueves de la estación migratoria Siglo XXI de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

El incidente ocurrió cuando se realizaba un traslado de extranjeros.

A decir de testigos, los centroamericanos y ciudadanos cubanos dieron portazo y huyeron, incluso algunos se dirigieron al centro de Tapachula.

En tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que fueron mil 300 los migrantes que se fugaron; un grupo de 700 regresó, sin embargo, de los restantes 600 se desconoce su paradero.

Atiende INM 3 mil 827 migrantes centroamericanos en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que atiende a tres mil 827 ciudadanos centroamericanos en el estado de Chiapas, que llegaron al país buscando llegar a Estados Unidos.
 
En un comunicado de prensa, detalló que en el albergue temporal de Ciudad Hidalgo, “Puente Rodolfo Robles”, hay en estos momentos mil 100 personas alojadas.
 
“En este sitio se les brinda atención médica, agua y pañales, así como tres mil 300 raciones diarias de comida”, indicó.

Deportan a 98 migrantes que intentaron cruzar a EUA desde Tijuana

Luego de que un grupo de cerca de 500 migrantes intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 98 personas fueron detenidas para ser deportadas a sus países de origen.

El comisionado del INM, Gerardo García Benavente, dio a conocer que los centroamericanos aprehendidos se encuentran en camino al centro de la República Mexicana para ser trasladados a la frontera sur y ser enviados a sus países.

Mantiene INM apoyo a Caravana Migrante en Tijuana y Mexicali

El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que se mantienen las acciones para cubrir las necesidades básicas de alimentación, alojamiento, atención médica y servicios sanitarios otorgados a las caravanas migrantes que se encuentran en el estado de Baja California, asentadas, principalmente, en los municipios de Tijuana y  Mexicali.
 

Suscribirse a RSS - INM