Islas Marías

Anuncian traslado de dos mil 400 reos de cárceles estatales a penales federales

Una vez que se concluya con el proceso de liberación o reubicación de los presos de las Islas Marías a prisiones cercanas a sus lugares de origen, se realizará el traslado de aproximadamente dos mil 400 reos de cárceles estatales a centros federales de readaptación social con el fin de despresurizar los penales locales, donde se estima tiene su origen el 50 por ciento de los delitos que se cometen en México.

Jóvenes del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas primeros visitantes de Islas Marías

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco, informó que en junio comenzarán las operaciones del Centro Transformativo de Educación y Cultura Ambiental "Muros de Agua, José Revueltas", en la Isla Madre del archipiélago Islas Marías, dejando atrás la función de centro penitenciario en esta reserva natural del Pacífico Mexicano.

Publican Decreto de Islas Marías en Diario Oficial de la Federación

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que entra en vigor a partir de este viernes, por el que se desincorpora El Archipiélago de las Islas Marías del Sistema Penitenciario Federal.

Islas Marías serán a partir del Verano Centro de Enseñanza Ambiental para niños y jóvenes

El próximo verano, un grupo de menores podrá pisar por primera vez, las Islas Marías, reconvertidas de un complejo penitenciario creado en 1905 por Porfirio Díaz al Centro de Educación, Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, “Muros de Agua, José Revueltas”, que tiene el objetivo de reconectarlos con la naturaleza, para convertirlos en líderes sociales con una visión de mejora y un gran amor por el medio ambiente.

Islas Marías se convertirán en centro ecológico y cultural “Muros de Agua José Revueltas”

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las Islas Marías dejarán de ser una prisión para convertirse en una reserva ecológica y un centro cultural “Muros de Agua José Revueltas”.

“El que era un penal desde la época de Porfirio Díaz y se había caracterizado por una historia de castigos, tortura y represión, buscará ahora la readaptación mediante la cultura”, manifestó.

Suscribirse a RSS - Islas Marías