Mariguana

Intentan traficar mariguana en bolsitas de papas fritas

El ingenio mexicano mal utilizado...

Con ayuda de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional hallaron en una empresa de paquetería del estado de Veracruz, un envío de mariguana empaquetada en bolsas individuales de papas fritas.

Los hechos se registraron en el municipio de Cotaxtla, donde ejemplares caninos mostraron una alerta al olfatear una caja de cartón y al separarla para realizar una inspección fueron halladas 13 bolsas de frituras que contenían hierba verde seca con las características de la mariguana, con un peso aproximado de 725 gramos.

Decomisan 2.6 toneladas de mariguana transportadas en un camión en Tijuana

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, aseguró en la ciudad de Tijuana un camión que transportaba 230 paquetes con dos toneladas 650 kilos de mariguana.
 
Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial montaron un operativo en inmediaciones de la colonia Magisterial, para ubicar el vehículo referido.
 
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa la integración de una carpeta de investigación, por la probable comisión de delitos contra la salud.

Revoca Cofepris autorizaciones para productos derivados de cannabis

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que en ejercicio de sus atribuciones revocó los “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma”, publicados el 30 de octubre de 2018, por lo que realiza acciones para concretar una armonización reglamentaria y normativa apegada a la legalidad.

Descubren jarrones con mariguana en carretera de Michoacán

En una carretera de Michoacán, la Policía Federal realizó el hallazgo de 10 jarrones decorativos, en cuyo interior se ocultaban paquetes con hierba verde y seca, similar a la mariguana.

La acción fue realizada por elementos de la División de Seguridad Regional en un punto de asistencia vial en la carretera Atlacomulco – Maravatío, donde le marcaron el alto a un conductor quien no portaba el cinturón de seguridad, además de advertir que el motor de su unidad sacaba mucho humo.

Aseguran media tonelada de mariguana en vehículo robado en Guerrero

Elementos de la Policía Federal interceptaron en un tramo carretero de Iguala, Guerrero, un vehículo con reporte de robo que transportaba más de media tonelada de mariguana.
 
El aseguramiento se realizó en un punto de inspección ubicado en el kilómetro 061+800 de la carretera Puente de Ixtla-Iguala, donde circulaba un vehículo tipo redilas sin una luz delantera durante la noche, por lo que se le indicó al conductor que detuviera la marcha.
 

Encuentran mariguana oculta en un contenedor de aire acondicionado en Jalisco

Con apoyo de un binomio canino, elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales y Seguridad Regional de la Policía Federal interceptaron en una empresa de paquetería y mensajería un envío que trasladaba un contenedor de aire acondicionado industrial con 150 paquetes de aparente mariguana.

Páginas

Suscribirse a RSS - Mariguana