Mario Delgado

Mario Delgado deja Cámara de Diputados para presidir Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Mario Delgado, ganador por la presidencia de Morena, y agradeció su labor al frente de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que Delgado Carrillo apoyó en la aprobación de reformas constitucionales de la Cuarta Transformación.

Apoyan diputadas federales de Morena encuesta para definir la dirigencia nacional

Las 65 diputadas federales morenistas encabezadas por Laura Martínez González que apoyan a Mario Delgado y Donají Alba, pidieron ya no poner piedritas en el camino a la encuesta que definirá a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Morena respetará elección de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados: Delgado

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que en la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, su partido respetará la ley, en momentos en que se perfila Gerardo Fernández Noroña para ocupar la posición.

A través de redes sociales, Delgado indicó que Morena no “va a maniobrar para obtener un cargo” y que los guían principios, no ambiciones.

El legislador federal explicó que ningún interés puede estar por encima del proyecto de nación y que la prioridad del partido es la unidad en la mayoría construida con los grupos parlamentarios afines.

Mario Delgado pide a congresos locales avalar Guardia Nacional

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, exhortó a los congresos de los estados a “aprobar a la brevedad” la creación de la Guardia Nacional, ya que será “una de las herramientas que utilice el gobierno federal para establecer una política de largo aliento en el combate a la inseguridad pública, con apego irrestricto a los derechos humanos.

En breve se presentará dictamen de Reforma Educativa en San Lázaro

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado dio a conocer que en las próximas dos semanas se concretará la elaboración de un dictamen de la Reforma Educativa enviada por el Ejecutivo Federal, con la participación de todas las bancadas, que integraría las opiniones vertidas en las audiencias públicas y priorizará la excelencia y el interés superior de la niñez y la juventud.

Suscribirse a RSS - Mario Delgado