Oaxaca

Luchan por su vida 11 tortugas rescatadas de marea roja en Oaxaca; no sobrevivieron 293 ejemplares

El Centro Mexicano de La Tortuga atiende a 10 ejemplares de la especie Prieta y una de la especie Golfina que resultaron afectadas por el fenómeno de marea roja en el estado de Oaxaca, que a finales de 2019 provocó la muerte de 293 individuos.

293 tortugas marinas murieron en Oaxaca a finales de 2019 por ingesta de algas tóxicas

Las 293 tortugas marinas de la especie Golfina y Prieta, encontradas muertas a finales de 2019 en playas de Oaxaca, perdieron la vida debido a la ingesta de algas tóxicas, de acuerdo a las necropsias practicadas a los ejemplares, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Asesinan a alcaldesa de San José Estancia Grande, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el viernes por la noche fueron localizados los cuerpos sin vida de la alcaldesa del municipio de San José Estancia Grande, Carmela Parral Santos y del delegado en la Zona de la Costa de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Hugo Castellanos Ortega.

Gobierno honra su compromiso de transformar al sector agropecuario y pesquero en motor de crecimiento: Sader

Con la representación del Presidente de la República, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula atestiguó en Oaxaca la ratificación de Oswaldo Cházaro Montalvo como presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), que agrupa a más de 180 mil productores pecuarios de todo el país.

Realiza López Obrador consulta a mano alzada sobre Proyecto Transítsmico

En Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va requetebién con inflación controlada, aumento de la recaudación fiscal, y un peso fortalecido.

En la entrega de apoyos del Programa Nacional de Reconstrucción y 

Programas Integrales de Bienestar, López Obrador destacó que la gente le tiene confianza al gobierno, porque sabe que lo que paga de impuestos no se lo roban los funcionarios, lo que permite tener finanzas públicas fuertes y dinero suficiente para atender a los sectores más desprotegidos de la población.

Páginas

Suscribirse a RSS - Oaxaca