Oaxaca

Casi 30 mil huevos de tortuga arrancados al tráfico ilegal se perdieron por falta de viabilidad

En la temporada de anidación 2019-2020, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), recuperó 29 mil 800 huevos de tortuga del tráfico ilegal en Oaxaca, que debido a su exposición y poca viabilidad tuvieron que ser enterradas para darles destino final en las playas de Morro Ayuta y La Escobilla.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), con recorridos de vigilancia durante las 24 horas del día, en los principales sitios de anidación.

Denuncia Profepa a circo en Oaxaca por agresiones al intentar asegurar a un tigre y un oso

Ante las supuestas agresiones sufridas por inspectores federales cuando intentaban asegurar un tigre de Bengala y un oso Negro del “Circo del Oso Ruso”, en Oaxaca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por desobediencia de un mandato legítimo de autoridad.

Detienen a exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca

Juan Antonio Vera Carrizal fue detenido por la Policía Estatal de Oaxaca.

En su cuenta de twitter el gobernador, Alejandro Murat, confirmó la detención del presunto autor intelectual de la agresión con ácido sulfúrico en contra de María Elena Ríos, a quién le provocó graves daños físicos y mentales.

Luchan por su vida 11 tortugas rescatadas de marea roja en Oaxaca; no sobrevivieron 293 ejemplares

El Centro Mexicano de La Tortuga atiende a 10 ejemplares de la especie Prieta y una de la especie Golfina que resultaron afectadas por el fenómeno de marea roja en el estado de Oaxaca, que a finales de 2019 provocó la muerte de 293 individuos.

293 tortugas marinas murieron en Oaxaca a finales de 2019 por ingesta de algas tóxicas

Las 293 tortugas marinas de la especie Golfina y Prieta, encontradas muertas a finales de 2019 en playas de Oaxaca, perdieron la vida debido a la ingesta de algas tóxicas, de acuerdo a las necropsias practicadas a los ejemplares, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Páginas

Suscribirse a RSS - Oaxaca