Peligro de Extinción

Gobierno de México negocia con Trump pasos de fauna para nuevo muro

El Gobierno de México negocia con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump la construcción de pasos de fauna en el nuevo muro fronterizo que levanta en el Desierto de Sonora, y que fragmenta los corredores biológicos entre la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar y el Organ Pipe Cactus National Monument.

Parque Ecológico Zacango contribuye a conservación de Ajolote del Lago de Pátzcuaro

Para dar continuidad a los trabajos de conservación de especies en peligro de extinción, el Gobierno del Estado de México y del Parque Ecológico “Zacango”, impulsan el programa de Conservación del Ajolote del Lago de Pátzcuaro, de la mano de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Tráfico ilegal de jaguar va en aumento. Huesos, pieles, dientes y garras van para China

El tráfico ilegal del jaguar va en aumento en México. Huesos, pieles, dientes y garras son destinados al mercado ilegal chino, de acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar (ANCJ).

En 2019, fueron asegurados cuatro mil 995 ejemplares de fauna y flora silvestres

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro mil 995 ejemplares de fauna y flora silvestre en territorio nacional.

"La mayoría de los ejemplares rescatados por Profepa son resultado de actividades en contra del tráfico ilegal, de las malas condiciones en que los mantienen en predios o establecimientos no adecuados, así como de operativos en puntos carreteros, terminales de autobuses y aeropuertos", explicó.

El Conejo de monte entra a la Lista Roja de la UICN

El conejo de monte, conejo común o conejo europeo fue recientemente catalogado “en peligro” de extinción por la UICN (Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza).

En un comunicado de prensa, el UICN señaló que pese a estar ampliamente distribuido por la geografía y ser muy abundante en algunas zonas, los datos actuales arrojan un descenso de sus poblaciones cercano al 70 por ciento en el último decenio.

Detienen a dos sujetos que transportaban Lobos Marinos en CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudafana detuvieron a dos hombres cuando, a bordo de una camioneta, trasladaban dos lobos marinos.

Los hechos se registraron en la calle Santiago, de la Colonia Moderna en la Alcaldía Benito Juárez, en las inmediaciones del Metro Xola, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Los animales viajaban dentro de cajas en la parte trasera de la unidad cuando fueron detectados por los policías que marcaron el alto a los conductores para una revisión.

Nace otro Cóndor de California en Zoológico de Chapultepec

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que en el Zoológico de Chapultepec nació un Cóndor de California (Gymnogyps californianus), una especie que actualmente se encuentra en grave peligro de extinción. 

El nacimiento ocurrió el pasado 14 de mayo, gracias al programa de reintroducción del Cóndor de California, que busca recuperar esta especie mediante un trabajo conjunto entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

5 de los 6 cachorros de lobo mexicano que nacieron en Chapultepec son hembras

Médicos veterinarios de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, realizaron la primera evaluación general de salud a los seis cachorros de lobo mexicano que nacieron el 12 de mayo de este año en el Zoológico de Chapultepec y descubrieron que cinco de ellos son hembras y uno es macho.
 

Con inyección letal, matan a perezosos y monos capuchino rescatados de tráfico ilegal

Los cinco osos perezosos y nueve monos capuchino bebés asegurados por la Policía Federal en un filtro carretero en Chiapas, el pasado 8 de abril, fueron sacrificados con inyección letal, 15 días después de su rescate, ante el riesgo sanitario que estas especies exóticas podrían representar para la biodiversidad del país.

Autoridades de Europa y AL se reúnen en México para definir operativos contra delitos ambientales

La representación en México de la Unión Europea y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron inicio a la reunión de preparación de operaciones conjuntas,  EUROPOL y autoridades de América Latina, enfocadas a perseguir los delitos medioambientales en los que se pudieran infiltrar los grupos del crimen organizado trasnacional.  
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Peligro de Extinción