Peligro de Extinción

Denuncian tráfico de loros grises africanos a través de aerolínea comercial

Una investigación realizada por la organización World Animal Protection (Protección Animal Mundial), revela que la aerolínea Turkish Airlines y sus transportadores de carga están permitiendo el comercio de ejemplares de vida silvestre, pese a que hicieron el compromiso de combatir el tráfico de especies.

Presentan denuncia penal contra regidor de Michoacán que cazó lobos mexicanos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de David “N”, regidor de PT-Morena de Áporo, Michoacán y quienes resulten responsables, por el presunto delito contra la biodiversidad previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

Inicia Profepa procedimiento administrativo contra regidor que cazó lobos mexicanos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento administrativo en contra del regidor de Áporo, Michoacán que el sábado pasado apareció en una imagen difundida a través de redes sociales, sosteniendo junto con otras personas los cuerpos sin vida de dos animales que podrían ser lobos o coyotes.

El texto que acompañaba a la fotografía hacía alusión a que una de las personas que sostenía los ejemplares, era servidor público del PT-Morena.

Solicita Licencia regidor de Michoacán, después de ser exhibido cazando dos lobos mexicanos

El presidente municipal de Áporo, Michoacán, Juan José Mendiola Loza dio a conocer que el regidor del PT-Morena, David Bautista Reséndiz, presentó su solicitud de Licencia de manera formal y voluntaria, "para poder atender las consencuencias legales correspondientes por el acto en el cual fue exhibido en redes sociales y con ello sea procesada debidamente su responsabilidad o no en un delito del orden federal".

No encuentran por ningún lado cadáver de puma atropellado en carretera de Zihuatanejo

Aunque miles de usuarios vieron las fotografías por redes sociales y denunciaron el hecho, la Profepa, asegura que no encontró al ejemplar de puma atropellado, ni rastros del acontecimiento en la carretera Nacional de Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas

Suscribirse a RSS - Peligro de Extinción