Presupuesto

Sólo 1.1% del Presupuesto atiende cambio climático, a pesar de vulnerabilidad de México

A pesar de la crisis climática y la pandemia de Covid-19, vinculada a la sobreexplotación de los recursos naturales, el Presupuesto de Egresos 2021 no atiende la emergencia, ya que la mayor parte de los recursos en el sector energético, que es uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, sigue impulsando la producción y consumo de combustibles fósiles, alertó Sandra Guzmán, coordinadora de la Agenda Internacional del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y El Caribe (GFLAC).

Alianza Federalista asegura que su reclamo de presupuesto no es una "rabieta política"

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista reiteraron su llamado a los diputados federales para que ante la inminente discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, ponderen su compromiso con la ciudadanía y rechacen los recortes impuestos a estados y municipios.

Piden reglas claras para asignación de recursos de extinto Fondo para Cambio Climático

Ante la desaparición del Fondo para el Cambio Climático, como parte de los 109 Fideicomisos que extinguió Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión, organizaciones de la sociedad civil pidieron a Semarnat establezca un proceso amplio, abierto y participativo para el diseño de los procedimientos que se utilizarán para la asignación de recursos.

Conabio logra consenso para convertirse en organismo público descentralizado

Después de siete meses de incertidumbre y abandono presupuestal, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por fin convocó a una sesión plenaria el pasado 11 de junio de la secretarías que integran la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Preocupa a CEPAL recortes al sector ambiental y protección de activistas en México

La secretaría ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena salió en defensa de las instituciones mexicanas del sector ambiental ante el recorte del 75 por ciento de su presupuesto y de los activistas que protegen los recursos naturales y los territorios, aún a costa de su propia vida.

Establecen diálogo para revisar ajuste presupuestario a Áreas Naturales Protegidas

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que ya estableció un diálogo con diversas instancias del Gobierno de México para revisar el ajuste presupuestario ordenado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Páginas

Suscribirse a RSS - Presupuesto