Puebla

En menos de 12 horas Morena ratifica candidatura de Barbosa en Puebla

En menos de 12 horas, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ratificó la candidatura de Miguel Barbosa al gobierno de Puebla, luego que el que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitara al partido político explicar y fundamentar la candidatura del exsenador.

TEPJF ordena a Morena fundamentar candidatura de Barbosa en Puebla

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el partido Morena debe fundamentar cómo y por qué otorgó al exsenador Miguel Barbosa su candidatura al gobierno de Puebla, decisión impugnada por otro de los aspirantes a la nominación, Alejandro Armenta.

Con tres votos a favor —incluido el voto de calidad del magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera— y tres en contra, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF dieron 48 horas a Morena para comprobar que efectivamente se realizó una encuesta para definir a su candidato en Puebla.

Firma FGR acuerdo de colaboración con autoridades de Puebla para prevenir delitos electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia de Puebla, el Gobierno del estado y las autoridades electorales locales signaron el convenio de colaboración en materia de capacitación, difusión, divulgación e intercambio de información para prevenir los delitos electorales en las próximas elecciones.

Causa polémica Miguel Barbosa por publicidad donde supuestamente abraza a Martha Erika Alonso

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, ofreció un abrazo sincero a todos los poblanos y aclaró que la persona a la que sujeta entre sus brazos en una publicidad que aparece en sus redes sociales es Kennya Martínez Ortega y no la exgobernadora Martha Erika Alonso, como se especuló.

Reitero mi llamado a la reconciliación y a la paz, a hacer una campaña de altura sin guerra sucia”, comentó el candidato en dicha red social.

Por elecciones, López Obrador no pisará Puebla ni Baja California

De cara al arranque del proceso electoral en Puebla y Baja California para elegir a un nuevo gobernador, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no intervendrá en las decisiones de los ciudadanos.

Por esa razón, informó que no visitará ninguna de las dos entidades hasta en tanto no se decida quiénes serán las nuevas autoridades.

Eligen a Barbosa como candidato de Morena a Gubernatura de Puebla

Luego que la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena anunciaran a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, el exsenador dijo que necesitará a los otros aspirantes, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, para lograr la reconciliación en Puebla y "capitalizar" la preferencia de su partido político, para lograr el triunfo en las próximas elecciones extraordinarias.

Golpe al negocio de huachicol en Puebla, hay 23 detenidos por robar Gas LP

La Fiscalía General de la República informó que en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la Policía Federal, logró la detención de 23 presuntos huachicoleros en Puebla y aseguró 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora, 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, cuatro inmuebles y 15 mil pesos en efectivo.

Analizan en el extranjero componentes de helicóptero donde viajaba gobernadora de Puebla

A casi un mes del desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los componentes de la aeronave son analizados por laboratorios extranjeros.

Crean Comisión Especial para investigar desplome de helicóptero en Puebla

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó la creación de la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones y acciones emprendidas por las autoridades competentes respecto a las causas que provocaron el desplome del helicóptero en Puebla, en el que murieron la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, queestará a cargo del Senado de la República.

Elección extraordinaria en Puebla costará 450 millones de pesos

Poco más de 450 millones de pesos etiquetó el Congreso local en el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para la elección extraordinaria de gobernador, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.

Lo anterior fue informado por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien comentó que la administración de la entidad tendrá 91 mil millones de pesos en 2019, según los datos proporcionados en la entrevista concedida previo a la reunión de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Puebla