Reforma Educativa

Reforma Educativa es avalada por Congresos Estatales, ya puede ser promulgada por el Presidente

Al menos 17 congresos estatales avalaron ya la Reforma Educativa, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya está en posibilidades de promulgar los cambios constitucionales.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo dio a conocer que una vez cumplido el proceso legislativo de esta reforma a la Constitución Política, tendrá que hacerse la declaratoria de validez por parte de la Comisión Permanente y, posteriormente, promulgarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por un voto, no pasa Reforma Educativa en el Senado

El Senado de la República devolvió a la Cámara de Diputados la reforma educativa, tras no alcanzar las dos terceras partes de los votos de los legisladores en la discusión de los cambios Constitucionales en lo particular.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, anunció que debido a que el proyecto de decreto no alcanzó las dos terceras partes, “se devuelve a la Cámara de Diputados con las modificaciones aprobadas y solamente lo aprobado por esta asamblea”.

Llama López Obrador fifís a diputados de la CNTE que votaron contra reforma educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó en privado el proyecto del Tren Transístmico de carga y pasajeros en la Estación ferroviaria de Matías Romero, Oaxaca.

Al ingresar al municipio decenas de personas detuvieron el convoy para externarle demandas, peticiones y reclamos.

Posteriormente en su discurso, López Obrador se refirió a la Reforma Educativa aprobada en la Cámara de Diputados con la oposición de legisladores de Morena que son maestros de la CNTE, y quienes se unieron, dijo, a los fifís.

Amaga López Obrador con emitir decreto para abrogar Reforma Educativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en caso de que se tarde más la aprobación de la nueva Reforma Educativa impulsada por su gobierno, emitirá un decreto para la abrogación de los cambios que aún están vigentes, avalada en el sexenio pasado.

Durante la entrega de los Programas Bienestar en Campehce, López Obrador aseguró que se dialogará con el magisterio para hacer una reforma educativa que tome en cuenta las diferentes voces.

En el limbo Reforma Educativa por presiones de la CNTE

La votación de la Reforma Educativa será pospuesta hasta que la Cámara de Diputados logre un acuerdo con el magisterio disidente.

Lo anterior luego de los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que en cuatro ocasiones impidió a los legisladores realizar las sesiones del pleno que estaban convocadas para modificar puntos de la reforma, como el tema de las plazas de profesores.

Páginas

Suscribirse a RSS - Reforma Educativa