Reyes Magos

Desfile de Alebrijes iluminados como parte de festejos de Reyes Magos

Como parte de los festejos de Día de Reyes, el Museo de Arte Popular organizó un desfile de 30 alebrijes iluminados que salió desde el recinto y terminó en la Plaza de la Constitución, en el Zócalo de la Ciudad de México. 

El evento se realizó con el objetivo de fortalecer la expresión moderna del arte popular mexicano.

Reyes Magos dejarán importante derrama económica en la CDMX

Con motivo de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de miles de habitantes de la Ciudad de México, los comerciantes prevén que las ventas del mes de enero ascenderán a 67 mil 388 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2.9 por ciento con respecto a enero de 2019.

Las ventas serán impulsadas por la compra de juguetes, que se estima deje una derrama económica de tres mil 488 millones de pesos.

Cuidan a Reyes Magos para que compren sin contratiempos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México cuida a los Reyes Magos para que puedan realizar sus compras sin contratiempos.

Para ello, más de 13 mil elementos de la corporación, vigilan 150 puntos de la capital, de los cuales 100 corresponden a corredores del transporte público y los otros cincuenta a zonas comerciales.

Los policías también estan apostados en centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, así como en plazas públicas y con el apoyo de las cámaras del C5, se supervisará y se dará seguimiento a cualquier hecho delictivo.

Reyes Magos no recibirán cartas en globo, para cuidar el medio ambiente

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), exhortó a las niñas y niños de México a no enviar su carta a los Reyes Magos en globo porque contamina los ecosistemas y afecta a especies de fauna.

A través de una infografía, la Semarnat pidió a los padres de familia orientar a los menores y explicarles las consecuencias de arrojar globos.

Como alternativa, se puede poner la cartita en un zapato debajo del árbol navideño para poder recibir los regalos.

 

Palacio Postal abierto para enviar carta a Santa Claus

El próximo lunes 24 de diciembre será el último día en que se pueda enviar una carta a Santa Claus desde La Quinta Casa de Correos, misma que se transformó en el Palacio de los Deseos desde hace unos días.

A partir de las 10:00 horas, Santa Claus recibirá las últimas misivas que no hayan sido depositadas en alguno de los Buzones de los Deseos, y en punto de las 14:00 horas el Palacio Postal cerrará sus puertas, para que Santa prepare los regalos de niñas y niños

Suscribirse a RSS - Reyes Magos