Senado de la República

Senado designa por mayoría calificada a Loretta Ortiz como ministra de SCJN

El Senado de la República eligió en votación por cédula a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para sustituir al ministro Fernando Franco, quien concluye su encargo el próximo mes de diciembre.

Loretta Ortiz logró el respaldó de más de dos tercios de los senadores con una mayoría calificada de 92 votos de 114 posibles.

Piden ONG's al Senado prohibir la minería en áreas naturales protegidas

Con el respaldo de 35 mil firmas, activistas, ciudadanos e investigadores realizaron una manifestación para pedir al Senado de la República apruebe de manera urgente la iniciativa de reforma que prohíbe la minería en áreas naturales protegidas, avalada por la Cámara de Diputados el pasado 3 de marzo.

Por un voto, no pasa Reforma Educativa en el Senado

El Senado de la República devolvió a la Cámara de Diputados la reforma educativa, tras no alcanzar las dos terceras partes de los votos de los legisladores en la discusión de los cambios Constitucionales en lo particular.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, anunció que debido a que el proyecto de decreto no alcanzó las dos terceras partes, “se devuelve a la Cámara de Diputados con las modificaciones aprobadas y solamente lo aprobado por esta asamblea”.

Avala Senado de la República Estrategia de Seguridad Pública

El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que presentó el Ejecutivo Federal, con 78 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones.

En una prolongada sesión, que incluyó la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los legisladores dieron luz verde al documento presentado el 1 de febrero pasado.

Yasmín Esquivel Mossa rinde protesta como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

En una segunda votación por cédula en el Senado de la República, Yasmín Esquivel Mossa obtuvo 95 votos a favor y alcanzó la mayoría calificada, por lo que fue designada como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la segunda vuelta se emitieron 121 votos que quedaron repartidos de la siguiente forma:

Yasmín Esquivel Mossa: 95
Celia Maya García: 0
Loretta Ortiz Ahlf: 6
Nulos: 1
En contra: 19

Satisfecho López Obrador con la reforma constitucional para crear Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar satisfecho con la aprobación en el Senado de la República de la Reforma Constitucional para crear la Guardia Nacional, que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que ahora tendrán con un marco legal para garantizar la paz y tranquilidad del país.

Páginas

Suscribirse a RSS - Senado de la República