SSPC

Pide CNDH garantizar derechos de elementos de Policía Federal

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), garantizar los derechos del grupo de policías federales que han expresado su inconformidad con los términos y condiciones planteadas para su eventual incorporación a la Guardia Nacional.

La CNDH, dio a conocer en un comunicado de prensa, que emitió medidas cautelares, que fueron notificadas a la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SSPC, que se suman a las enviadas el pasado 8 de julio.

Instalan oficinas de transición e información en centros de trabajo de Policía Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a partir de esta semana en las instalaciones de la Policía Federal estarán disponibles módulos informativos de las distintas instituciones a las que pueden incorporarse los elementos que no deseen pertenecer a la Guardia Nacional, respetando su antigüedad, derechos y prestaciones que correspondan.
 

Interponen denuncias por falsificación y uso indebido de uniformes e insignias de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reprobó categóricamente la falsificación y el uso indebido de uniformes e insignias de la Guardia Nacional, después de que se diera a conocer de su venta en Mercado Libre.

“La falsificación es un delito sancionado con penas de multa y cárcel. Se continuarán interponiendo denuncias penales ante la Fiscalía General de la República contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales”, advirtió.

Ricardo Mejía Berdeja, nuevo subsecretario de Seguridad Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Mejía Berdeja como subsecretario de Seguridad Pública, a quien le encomendó articular esfuerzos para la recuperación de la paz y seguridad en México.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo destacó que Mejía Berdeja, exdiputado federal y local de Guerrero, “es un servidor público con la preparación y el oficio político necesarios para enfrentar el reto de recuperar la paz y la seguridad de la nación”

Suscribirse a RSS - SSPC