Terrorismo

México en contra de que EU nombre terroristas a cárteles de la droga

"No somos vendepatrias" para acudir a un gobierno extranjero y pedirle que resuelva nuestros problemas internos, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir que su gobierno no permitirá declarar a los carteles de la droga que operan en nuestro país como terroristas por parte de Estados Unidos.

Realizan ceremonia luctuosa en El Paso, Texas

Durante la ceremonia luctuosa por el atentado terrorista en El Paso, Texas, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade Kuri, expresó las condolencias del Gobierno de México a las familias de las víctimas y llamó a las autoridades y a la comunidad hispana en Estados Unidos a trabajar juntos en contra de todas las formas de discriminación y odio. 

México y EU acuerdan intercambio de información sobre atentado en El Paso

En la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) se realizó este martes una reunión de alto nivel entre autoridades del Gobierno de México y de los Estados Unidos, para dar seguimiento a las investigaciones del atentado terrorista contra mexicanos ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

México participará en investigación y juicio por terrorismo contra connacionales en El Paso: Ebrard

Después de reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo del sábado pasado en un supermercado del Paso, Texas, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard anunció que ya se integra una carpeta de investigación, “y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México sobre terrorismo en territorio de los Estados Unidos”.

México presentaría denuncia por terrorismo tras masacre en El Paso: Ebrard

México rechaza y condena de manera absoluta el cobarde ataque perpetrado en El Paso, Texas, el cual considera como un acto terrorista contra mexicanos inocentes.

Por tal motivo, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emprenderá una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia para las víctimas del tiroteo y proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

Suscribirse a RSS - Terrorismo