Evalúan transparencia en Banca por Internet de 19 entidades financieras, reprueban dos bancos

Evalúan transparencia y calidad de la información en Banca por Internet de 19 en

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó los resultados de la Segunda Supervisión en 2017, en materia de transparencia financiera y calidad de la información de los productos Banca por Internet y Banca Móvil, realizado por segunda ocasión en el año a 19 entidades financieras.

El proceso de supervisión en materia de transparencia consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo, en la contratación y durante la vigencia del contrato, cumplan con la normatividad aplicable, por lo que se analizan expedientes de clientes que contienen el Contrato de Adhesión y el Comprobante de la primer operación realizada por el usuario. También se revisa que la Publicidad del producto y la Página web tengan información consistente y no dé lugar a confusión.

Nueve de los 17 los bancos evaluados obtuvieron calificaciones de 10.0, a pesar de haber obtenido resultados reprobatorios en el primer semestre con excepción de Santander, Banregio y Scotiabank que obtuvieron 9, 6 y 7, respectivamente.

Investa Bank y Banco Ve por Más, continuaron con calificaciones reprobatorias de 5.1 y 3.4 respectivamente.

La Condusef informó que se ha iniciado el procedimiento sancionador a las 17 entidades financieras, por las irregularidades detectadas en la evaluación de Banca por Internet del primer semestre y se iniciará también, por no llevar a cabo los cambios ordenados, el monto global de dichas sanciones podría alcanzar los 5.6 millones de pesos.

Asimismo, se ha iniciado el procedimiento sancionador a las 2 entidades financieras, por las irregularidades detectadas en la evaluación de Banca Móvil del primer semestre y se iniciará también por no llevar a cabo los cambios ordenados, el monto global de dichas sanciones podría alcanzar el medio millón de pesos.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer