Exhorta Congreso de Sonora a SCT a construir pasos de fauna en carreteras

Pasos de fauna

El Congreso de Sonora emitió un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que aborde el tema de los animales atropellados en las carreteras, construyendo pasos de fauna en el estado.

El punto de acuerdo solicita a la SCT para que realice las investigaciones pertinentes para determinar dónde es prioridad hacer este tipo de estructuras.

Lo anterior después de a muerte de una hembra de oso negro, que murió atropellada en la carretera federal 2 entre Ímuris y Cananea, el pasado 22 de septiembre.

Los pasos de fauna son generalmente puentes o túneles que permiten a los animales cruzar las carreteras de manera segura, e incluyen cercos a los lados de esta infraestructura para prevenir que los animales crucen en sitios en los que pueden ser golpeados por vehículos. Estos pasos han sido usados con resultados positivos en varios países – incluyendo en el vecino estado de Arizona– para reducir las colisiones entre vehículos y fauna, aumentando la protección a las especies y la seguridad de los automovilistas, dio a conocer Juan Carlos Bravo, director del Programa México de Wildlands Network, un grupo internacional que promueve la conservación de la fauna y aboga por la protección de corredores para el movimiento de los animales.

(Redacción)

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer