Finanzas y reconstrucción tras el sismo, principales temas abordados por Sheimbaum y Amieva

Sheimbaum - Amieva

Al término del encuentro entre Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata ganadora de Morena agradeció la hospitalidad recibida y la facilidad que está brindando la actual administración para llevar a cabo la transición de gobierno.

Sheinbaum Pardo señaló que se abordó el tema de las finanzas públicas, pues con base en ello podrá elaborar un presupuesto para 2019 que vaya de acuerdo con la visión del nuevo gobierno que ella encabezará.

En segundo término se tocó el tema de la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

"Es fundamental y hay una expectativa de los damnificados para que puedan ser atendidos; y de nuestra parte poder tener la información y conocer los procedimientos que se están llevando a cabo en este momento, y que pueda haber una transición adecuada en este proceso”, señaló la próxima jefa de Gobierno.

Como tercer punto, se platicó sobre el tema de gobierno y coordinación general de transición, donde ambos acordaron iniciar los trabajos con sus equipos a partir de este mes después de que se le entregue formalmente la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Lo anterior, para iniciar el proceso formal de transición de acuerdo con los esquemas jurídicos, entre mediados de agosto y principios de septiembre.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer