El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con hospitales privados del país.
En conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de las fuerzas armadas puedan ser atendidos en hospitales privados, para liberar espacio en el sector público y puedan atender a todos pacientes con coronavirus.
"Es un acuerdo con los hospitales privados de México con el propósito de sumar recursos y voluntades, ayudarnos mutuamente en el propósito de enfrentar el coronavirus”, expresó.
“Se trata de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del seguro, del ISSSTE, y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo”, refirió.
"Quienes necesiten seguro, ISSSTE y las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, médicos del sector público de salud nos concentremos a la atención de enfermos de COVID-19″, recalcó.
El mandatario mexicano detalló que este plan iniciará en 15 días más y comprenderá un mes, con costos mínimos.
El presidente dijo que "éste no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados”, destacó.
“El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro se le va a informar en dónde va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, los equipos que se necesite para salvar vidas”, agregó.
Añadir nuevo comentario