Funcionario que no publique declaración patrimonial se va: López Obrador

AMLO Declaraciones Patrimoniales
Sección: 
México

Los funcionarios del gobierno federal que no hayan hecho pública su declaración patrimonial este 30 de enero deberán separarse de sus cargos, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El que no presente su declaración de bienes no puede trabajar en el gobierno”, enfatizó.

Si bien todos los funcionarios están obligados a presentar su declaración patrimonial, tienen la prerrogativa de que sus datos se mantengan reservados y que no se haga pública.

El presidente dijo el pasado 3 de enero que sus colaboradores debían subir información de su patrimonio y conflicto de intereses en la plataforma de Declaranet, y hacerla pública.

Entre quienes en primera instancia se habían negado a hacer pública sus declaraciones y finalmente aceptaron que todo el público tuviera acceso a ellas están Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores, Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, y su secretario particular, Alejandro Esquer.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación es de las integrantes del gabinete que no ha liberado su declaración patrimonial para su consulta pública.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.