Habitantes de La Paz denuncian a CFE, CRE y Cenace por contaminación con combustóleo

Sección: 
Medio Ambiente

Hartos de la contaminación que respiran las dos terceras partes del año por la quema indiscriminada de combustoleo en una central termoeléctrica y una central de comustión interna ubicadas en La Paz, habitantes de la capital de Baja California Sur, presentaron una denuncia colectiva en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para que detengan el deterioro ambiental y tomen medidas de mitigación.

Jacqueline Valenzuela, representante del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (Cerca), dio a conocer que el pasado mes de diciembre un grupo de 30 ciudadanos presentaron el recurso legal ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en el estado, para poner un alto a la contaminación del aire.

Con la asesoría de Cerca, la Defensoría Pública de Baja California Sur es la encargada de representar a los ciudadanos a nivel regional ante las promesas incumplidas del gobierno federal de resolver el tema de abasto de energía eléctrica sin contaminar.

Anteriormente publicamos que a pesar de vivir bajo una nube tóxica, La Paz enfrenta paradójicamente una crisis energética por la falta de luz con apagones sobre todo en la época de verano.

De acuerdo con el monitoreo que realiza Cerca con cuatro estaciones, 241 días del año se reportan en La Paz, altas concentraciones de dióxido de azufre y dióxido de nitrogeno, por arriba de los límites máximos permisibles.

La Central Termoeléctrica Punta Prieta y la Central de Combustión Interna Baja California Sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que trabajan con combustóleo, - que es lo último de lo último del destilado del petróleo -, son las dos fuentes fijas de contaminación en La Paz.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.