Iztapalapa, Neza y Los Reyes se quedarán sin agua 36 horas

Agua
Sección: 
Metrópoli

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizará un paro de operaciones en la planta de bombeo La Caldera, con el objetivo realizar acciones de mantenimiento correctivo y preventivo a sus instalaciones.

Los trabajos que fueron acordados con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), afectarán temporalmente el suministro de agua potable a la Alcaldía Iztapalapa y los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

Para la ejecución de las obras será necesario suspender la operación de los pozos que alimentan la planta de bombeo, que se ubican en los ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina. 

“Esto afectará el suministro de 250 litros por segundo de agua a los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, en el Estado de México, así como de 550 litros por segundo a la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México”, explicó.

La Conagua detalló que los trabajos —que se desarrollarán en un tiempo estimado de 36 horas— se iniciarán a las 05:00 horas del jueves 22 de octubre y concluirán con la normalización del suministro alrededor de las 17:00 horas del viernes 23 de octubre.

“El objetivo de estas obras es conservar la confiabilidad de operación de la planta La Caldera, ya que desde su puesta en operación —en agosto de 1974— cuenta con piezas originales que han sufrido desgaste, lo que las hace operar bajo condiciones críticas. Dichas estructuras serán reemplazadas por nueva infraestructura.

Adicionalmente, se llevarán a cabo trabajos en la subestación eléctrica de la planta y se modificará el punto de inyección de cloro para proteger los equipos y alargar la vida útil de los mismos”, indicó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.