El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid adoptó medidas cautelares para impedir que la FIFA y UEFA interponga cualquier recurso que impida la puesta en marcha de la Superliga.
El impartidor de justicia tomó esta decisión para prohibir a todas las federaciones o ligas asociadas “adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”.
Asimismo, se prohíbe “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos”.
El domingo, 12 de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron la creación de una Superliga Europea al margen de la UEFA.
Tanto la UEFA como la FIFA han anunciado que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en los próximos torneos que organizan.
Según el tribunal, “la efectividad de dichas medidas anunciadas provocaría que los clubes y/o jugadores que participen en la Superliga verían impedida su participación en la próxima Eurocopa de futbol de Junio de 2021, los próximos Juegos Olímpicos de Julio de 2021 y el próximo Mundial de 2022″.
En tanto, todos los clubes ingleses, los seis que firmaron el acuerdo de la Superliga, recularon ante la furia de sus propios aficionados y se desligaron del nuevo torneo: City, United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham se bajan del barco.
Añadir nuevo comentario