Lamenta EPN que sociedad civil haga “bullying” a instituciones de seguridad

Lamenta EPN que sociedad civil haga “bullying” a instituciones de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto reprochó que las instituciones de seguridad sean blanco de críticas y bullying debido a que eso sólo desmorona y descalifica a los integrantes de las corporaciones policiacas.

El mandatario expresó lo anterior durante el foro nacional “Sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policías”.

En su discurso, el Ejecutivo defendió a los cuerpos policiacos y lamentó que “a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones”.

Consideró que las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas son orilladas a considerar que la “inacción es la mejor forma de actuar”.

Reconoció que las cifras de seguridad no son alentadoras, pero el reto sólo se puede enfrentar con las instituciones.

Recalcó que cuando las policías hacen bien su trabajo resultan criticadas la mayor parte de las veces y cuando lo hacen mal o no lo hacen son fustigadas y a veces enfrentan procesos ante la justicia.

Con lo anterior, agregó, parece que llevamos a las corporaciones policiacas, incluso a las Fuerzas Armadas a que “la inacción sea la mejor forma de actuar”.

Agregó que la Policía Federal y la Gendarmería están bien calificadas por las encuestas, pero las encuestas no pueden ser consideradas un indicador objetivo ni real.

También habló del sistema penitenciario y pidió no sólo señalar o imputar prácticas de corrupción al interior.

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer