Lamenta gobierno mexicano muerte de agente de la patrulla fronteriza en Texas

Lamenta gobierno mexicano muerte de agente de la patrulla fronteriza en Texas

La muerte del agente de la Patrulla Fronteriza, Rogelio Martínez, ha levantado conmoción tanto en Estados Unidos como en México, en donde la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el deceso del agente.

A través de un comunicado de prensa, la SRE lamentó el incidente ocurrido en el sector del Big Bend en Texas, Estados Unidos, en el cual el agente de la Patrulla Fronteriza Rogelio Martínez perdió la vida, y su compañero resultó seriamente lesionado.

La cancillería mexicana condenó la violencia y expresó su absoluta disposición para colaborar con las autoridades del Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana, en caso de ser necesario.

“Por instrucciones de la Cancillería, el día de hoy, el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, sostendrá comunicación con las autoridades correspondientes para reiterar las condolencias y ofrecer la colaboración mencionada”, se informó en el comunicado de prensa.

Cabe recordar que este domingo se dio a conocer que Rogelio Martínez, agente de la Patrulla Fronteriza , murió a consecuencia de heridas sufridas durante un patrullaje en una zona de la frontera entre Texas y México.

Ante esta situación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió en la necesidad de construir el muro fronterizo entre su país y México con el fin de salvaguardar los intereses de su nación evitando el paso de inmigrantes y drogas a la Unión Americana.

Otro pretexto para Trump

Lástima

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer